Este 2015 se vuelve a iniciar una vez más la campaña Música als Pobles, que como cada año desde hace ya varias ediciones, se encarga de organizar con gran éxito la Diputación de Alicante. La novedad para la edición de este año es la vuelta al formato anterior con respecto al ejercicio pasado, tal y como solicitó la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana en reuniones mantenidas con el organismo provincial.
De esta manera, la Diputación alicantina atiende las peticiones de la FSMCV, que demandaban unas bases que se ajustaran más a la realidad contractual existente entre la Sociedad Musical y el organismo público y se adecuen a lo establecido en la ley de Contratos del Sector Público y en concreto al contrato menor de espectáculos.
Según las bases para la edición de este 2015, las Sociedades Musicales emitirán una factura con cargo a la Diputación Provincial, sin necesidad de justificar todos los gastos incurridos en la realización del concierto. Esta actuación realizada por una banda de música de una sociedad musical está exenta de IVA, por lo que en la factura deberá hacerse constar “Operación exenta en aplicación del art. 20.uno.14º Ley 37/1992, de 28 de diciembre del I.V.A.”
La FSMCV aún considera que se pueden mejorar algunos aspectos, y promete tratar de solucionar algunos aspectos que aún considera que se deben corregir.