Hoy, viernes 9 de Enero de 2015 a las 19,30 horas, la Banda Municipal de Castellón ofrecerá un concierto benéfico a favor del Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en el Auditorio y Palacio de Congresos de la localidad.
«Para la Banda Municipal es todo un honor y un orgullo el poder participar en actividades como esta”, asegura José Vicente Ramón Segarra, director de la misma, quién también añade que “en el concierto va a colaborar como solista el barítono valenciano Javier Landete, una de las voces más importantes de nuestra Comunitat, que está actuando también a nivel internacional y que pudimos escuchar en el ´Concierto de Navidad´ que ofreció la Banda Municipal».
Este acto ha sido impulsado por el Orden de San Juan de Jerusalén, así como por el propio director de la Banda Municipal y el concejal de Cultura, Vicent Sales.
Alfonso Bataller, alcalde de Castellón, señala que «la música de la Banda Municipal está presente durante todo el año en la ciudad. Forma parte de nuestras fiestas, de las celebraciones más importantes, de conciertos con un repertorio amplísimo y versátil […] la cultura de Castellón le debe muchísimo a nuestra banda, que es, sin duda, uno de los grandes valores de la ciudad y uno de los mayores orgullos que tienen nuestros vecinos y vecinas, en especial para todos los muchos aficionados a la música».
Música y Solidaridad
Bataller también ha querido destacar que «la Banda Municipal de Castellón siempre se ha distinguido por su faceta más solidaria, puesto que difunde la música entre los más pequeños y participa en causas nobles, junto a diferentes asociaciones y entidades benéficas.
Para el primer edil, «este será un concierto donde la calidad de la música de nuestra Banda Municipal va a volver a brillar, como siempre. Pero esta vez unida a esa sentido solidario y de apoyo a todas esas personas, religiosas y ancianos, que forman una de las instituciones más queridas de nuestra ciudad».