Por segundo año consecutivo, el Teatre Serrano de Gandia ofrece un Concierto de Año Nuevo, inspirado en el tradicional repertorio del conocido concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena. En esta ocasión, el evento tendrá lugar el próximo sábado 3 de enero a las 19,30 horas y correrá a cargo de la Orquesta Camerata de Valencia y La Grande Bande des Violons du Roi Soleil, que presentan una selección diversa de los valses, polcas y aperturas más reconocidas del panorama musical y de los compositores más importantes de los últimos siglos.
Las obras maestras de Franz Suppé y Johann Strauss, padre e hijo, han sido trabajadas pulcra y cuidadosamente para ofrecer la mejor y más inspiradora cara del nuevo año que ahora empezamos. De sonoridades vistosas y alegres motivos danzantes, junto con un fraseo vienés de característica valenciana, con la batuta del maestro Pere Molina, la Orquesta Camerata de Valencia situará al público en un lugar privilegiado en este tradicional y nobiliario concierto de la Europa central.
Conjuntamente con la Orquesta Camerata de Valencia, el concierto contará con la colaboración de La Grande Bande des Violons du Roi Soleil. Y es que fue en la corte de Lluís XIV donde de la mano del gran músico, bailarín y compositor Jean Baptiste Lully se desarrollaron unos ensambles formados casi exclusivamente por violines y donde este instrumento empezó a brillar casi tanto como el mismo «Rey Sol». Inspirados en estos, y de la mano del proyecto de educación musical SENTIR Aula Suzuki, nace La Grande Bande des Violons du Roi Soleil, formada por pequeños pero grandes violinistas de entre 8 y 12 años, educados en la prestigiosa metodología Suzuki y con la dirección didáctica y artística de Nico Bay.
Por otro lado, el concierto contará también con la colaboración de la escuela de danza Sonsoles Borja de Gandia.
Las entradas a un precio de entre 10 y 17 euros, según la zona del teatro, están a la venta en www.teatreserrano.com y la taquilla del teatro en horario de martes a domingo de 18 a 21 horas.