El próximo domingo 7 de diciembre se celebra la edición 41 del Certamen Internacional de Bandas de Música Vila de Altea en el Palau Altea Centre d´ Arts de la localidad; un evento que dejó de celebrarse en 2011.
Se trata de uno de los acontecimientos de bandas de música con más prestigio internacional, que, desde sus inicios, ha estado organizado por la Sociedad Filarmónica Alteanense.
Esta edición se presenta con una sección única pensada para las grandes bandas compuestas por un máximo de 135 miembros y está dedicada al 125 aniversario que cumple la propia Sociedad Filarmónica Alteanense.
La obra de obligada a interpretar, en esta ocasión, es un pieza compuesta por encargo por el valenciano José Salvador González Moreno titulada “1889”; una composición que conmemorar el acto y en la que están presentes algunos motivos que caracterizan la entidad.
Además, todas las bandas interpretarán como pasodoble de presentación una obra de Francisco Pérez Devesa, director emblemático en la historia de la Filarmónica Alteanense.
A las 10,30 horas, darán inicio las audiciones del Ateneo Musical de Cullera. De la mano del director Vicente Soler Solano, la banda tocará “Bocetos de Cullera” como obra libre. Acto seguido actuará la agrupación gallega Banda Artística de Merza, bajo la batuta de José Luis Quintás Carreira. Esta banda interpretará como obra libre el tiempo final de la Sinfonía núm. 1 en Re Mayor “Titán” de Gustav Mahler en una transcripción del propio maestro Quintás Carreira.
A las 16,30 horas, será el turno de la portuguesa Asociación Recreativa y Musical Amigos da Branca, que dirige Paulo Martins, quién interpretará como obra de libre elección “Las Hijas de Eris” de Luis Serrano.
La competición culminará con la actuación de la agrupación jienense Banda Sinfónica Ciudad de Baeza. Ésta, dirigida por Joaquín Fabrellas Bordal apuesta “Homenaje a Joaquín Sorolla” del valenciano Bernardo Adam Ferrero como obra libre.
Un acontecimiento que vuelve para quedarse al que no puede faltar ningún amante de la música de banda.