El próximo viernes 31 de octubre, finaliza el plazo para presentarse a la IV Edición del Concurso de Composición para Banda Sinfónica “Vicente Ruiz Monrabal”.
Se trata de un concurso organizado por la Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) con el objetivo de honrar la memora del que fuera presidente de esta organización, así como fundador de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.
RESUMEN DE LAS BASES
BASES
Primera. La participación en el concurso está abierta a todos los compositores que lo deseen.
Segunda. Las composiciones deberán ser originales e inéditas, entendiéndose como tales aquellas que sean de nueva creación, que no sean copia, modificación o versión de otra u otras existentes y que no hayan sido difundidas por ningún medio de comunicación, ni editadas por ningún sello discográfico ni editorial, siendo motivo de descalificación de la obra la divulgación de la misma o su presentación antes de la proclamación y estreno.
Tercera. La composición deberá tener una duración mínima de diez minutos y máxima de quince. En cuanto al nivel de dificultad de la obra, se aconseja que el grado de dificultad de ejecución de la misma sea de un grado 4 sobre 6.
Cuarta. Tanto la forma de la obra como su contenido serán libres, sin instrumento solista y con arreglo a la plantilla que se detalla en el anexo, pudiendo ser motivo de descalificación el que no estén incluidos en la misma todos los instrumentos citados, excepto aquellos que son indicados como opcionales.
Quinta. Las partituras se enviarán impresas, por triplicado en tamaño DIN A-3, y acompañadas de material individual (partichelas) de la obra correspondiente y de cada uno de los instrumentos de la plantilla. El material individual o partichelas de la obra podrá enviarse opcionalmente en un CD (en archivos pdf), con el fin de abaratar el coste del envío por parte del compositor.
Para conocer las bases completas del concurso pincha aquí.