Este sábado y este domingo, las bandas del Casino Musical de Godella y la Agrupación Musical Los Silos han preparado sendos conciertos homenaje al músico Enric Cullell, natural de Godella, y gran figura musical de la localidad.
El primero de estos conciertos homenaje será el sábado 25 de octubre en el Teatro Capitolio de Godella, a partir de las 22:30 horas. El segundo, un día más tarde en el Auditorio La Granja de Burjassot a las 12 horas.
Se trata de una actuación benéfica, cuya recaudación estará destinada de manera íntegra a la Asociación Valenciana para la lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL).
Una actuación dividida en dos partes, interpretándose en la primera obras como Fanfare for the common man, de Aaron Copland, Konzerstück op. 86 para cuatro trompas y orquesta de Robert Schumann adaptada para banda, que contará con la participación de José Chanza, Ricardo Sales, David Cuenca y Raimon Ramón como solistas.
Ya en la segunda parte, sonará un pasodoble compuesto para esta cita por Luis Serrano Alarcón, Danzón nº2 de Arturo Márquez y el último movimiento de la Sinfonía nº 1 de Gustav Mahler.
Enric Cullell
Nacido en Godella, se inició en el arte musical en la Escuela de esta localidad, continuando sus estudios en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia. La Sinfónica de Madrid, la Orquesta de Castilla y León, la Orquesta de Extremadura, la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales y la Orquesta Sinfónica de la Comunidad Valenciana son algunas de las formaciones en las que Enric Cullell participó en algún momento de su vida, sin dejar de nombrar todo lo aportado a la Sociedad Musical de su localidad en diferentes etapas, culminando su carrera con la obtención de dos primeros premios y una mención de honor en el certamen que organiza la Diputación y llegando a convertirse sin duda en una de las figuras musicales de Godella de los últimos años.