El Ciclo Otoño Musical, organizado por la Unión Musical Villar de Arzobispo es ya toda una tradición en la localidad. Una tradición que se volverá a repetir el próximo sábado 18 de octubre y que este año aún tendrá un carácter más especial al tratarse del año en el que la agrupación está conmemorando el 50 aniversario de la fusión de las dos bandas.
El Paseo Musical será el primero de estos actos en el que actuarán diversos grupos, en el que se podrá escuchar las obras compuestas por diferentes artistas plásticos.
Este ciclo de Otoño Musical continuará el 25 de octubre, con una charla-concierto que tendrá lugar en la discoteca de la UMSC. La temática de este acto será: Tecnología para la Música, a cargo del músico de la banda Andrés Pérez.
El Barcelona Clarinet Players visitará la agrupación el sábado 1 de noviembre como parte de este ciclo. Se trata de uno de los grupos de clarinetes más destacados a nivel nacional, y que está formado por un músico de la UMSC, Manuel Martínez.
Las siguientes visitas enmarcadas en este Otoño Musical serán del Ensemble de Clarinetes de Llíria y de los jóvenes solistas de la Banda Sinfónica, que estarán en la sede de la Unión Musical Santa Cecilia de Villar de Arzobispo el 16 y 22 de noviembre respectivamente.
El último fin de semana de noviembre concluirá el Otoño Musical de la UMSC con el concierto extraordinario que tendrá lugar con la festividad de Santa Cecilia, en el que participarán por primera vez de manera oficial los nuevos 11 miembros de la banda. Será el 29 de noviembre en el Salón de Conciertos, en una actuación que estará bajo la dirección de José Pascual Arnau.
Un vino de honor, un pasacalles y una comida de hermandad tendrán lugar el domingo 30 de noviembre para celebrar la festividad de la patrona de los músicos.