Este fin de semana, la localidad de Gádor se ha ganado un nombre gracias a la celebración de la final del I Concurso Internacional de Composición de Pasodobles, en el que el autor Pedro Sanz Alcover ha conseguido el primer premio por delante de 49 obras procedentes de todo el territorio nacional, Argentina e Italia gracias a su obra “Don Juan”.
Sanz es director de la Banda Sinfónica de la Societat Renaixement Musical de Vinalesa, y con esta obra se ha convertido en el primer ganador del Concurso Internacional de Composición de Pasodobles Villa de Gádor.
Con un jurado de gran reconocimiento internacional, encabezado por Ferrer Ferrán, y acompañado del director de la Banda Municipal de Música de Almería, José Navarro Hernández, el Teniente-Director de la Unidad de Música de la Academia General del Aire de San Javier, Manuel Castelló Sánchez y el Capitán-Director de la Unidad de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina de Cartagena, Jaime Ismael Enguidanos Royo, este certamen ha supuesto un gran acontecimiento para la cultura de Gádor.
En esta final, la Asociación Musical de Gádor se ha encargado de interpretar las 5 obras finalistas: “Cruce de Caminos”, “Diálogos de la música en tono brillante”, ”Don Juan”, “Flores de Azahar” y, finalmente “Aniversarium”.
Finalmente, el jurado decidió otorgar el primer premio a la obra “Don Juan”, de Pedro Sanz, dotado con 2.500 euros y un trofeo.
Resultados del I Concurso Internacional de Composición de Pasodobles Villa de Gador:
Primer Premio: Don Juan, de Pedro Sanz
Segundo Premio: Cruce de Caminos, de Francisco Carratalá
Tercer Premio: Flores del Azahar, de Jesús Modesto
Cuarto Premio: Diálogos de la música en tono brillante, de Fernando Lizana
Aniversarium, de Antonio Cuenca