El mes de Julio se acerca, y junto con él, también llega el verano, las vacaciones y también el final de curso. Así ha sido en la escuela de música de la Agrupación Musical de Guardamar, que durante esta semana está celebrando sus audiciones de fin de curso, en el que tanto los más aventajados de la clase, como los músicos que acaban de comenzar sus andanzas en el mundo de la música demuestran ante el público su mejoría y destreza con los instrumentos.
Las primeras audiciones tuvieron lugar el pasado sábado, que fue el turno de los más pequeños que forman parte del Jardín Musical de la Agrupación de la localidad costera, que durante la mañana demostraron todo lo que habían aprendido. Con el auditorio de la Escuela de Música completamente lleno, estos 120 alumnos del Jardín Musical representaron varias actuaciones, entre ellas una relacionada con el Circo de Miliki.
El Jardín Musical, que forma parte de la banda desde el año 2007, está formado por alumnos que van desde los 3 hasta los 6 años. Vicente Rodríguez Lorenzo, presidente de la Agrupación Musical de Guardamar ha destacado el gran trabajo que se hace desde el Jardín Musical: “Hay que alabar la labor que hacen los profesores y coordinadores, que es magnífica y que es sin duda el éxito y el semillero de lo que será la banda de música”. Rodríguez Lorenzo ha calificado como “indispensable” para la banda disponer de su escuela en la que se formen los futuros músicos.
Cecilia Candela Alemán, profesora y coordinadora del Jardín Musical ha definido las audiciones que se están realizando durante esta semana como un éxito. “Es increíble la evolución de los alumnos en tan solo un año, y nos hace sentirnos orgullosos de lo que han aprendido”, señala Cecilia Candela. La profesora también ha destacado que cada año se apuntan más alumnos a la escuela y al Jardín Musical.
El lunes, desde las 17 horas, los alumnos de las modalidades de flauta y percusión han expuesto su evolución respecto al pasado año. La modalidad de percusión ha acabado con una original representación de música mediante la expresión corporal, en la que cuatro de los alumnos dedicados a la percusión han realizado una actuación utilizando únicamente sonidos realizados con partes del cuerpo, como silbidos, chasquidos, palmadas y golpes.
El martes, es el turno del conjunto instrumental, que a partir de las 19:30 horas tocarán en el Auditorio Escuela de Música, ante la presencia de todos los interesados en acudir, ya que la entrada es totalmente libre.
El miércoles a partir de las 18:30 horas, los alumnos experimentados en los instrumentos como la trompa, el oboe, y el saxofón tocarán de igual manera en el mismo auditorio. También será el turno ese mismo día del preparatorio.
En cuanto al jueves, último día de audiciones en la Agrupación Musical Guardamar del Segura, a partir de las 17 horas será el turno de las trompetas, trombones y clarinetes, en una tarde especial para los instrumentos de viento.