1. Le Tombeau d’Arthur Benjamin (La tumba de Benjamin)
2. Mr Bolt goes for a ride in his motor car and Monsieur Ravel turns in his grave (El Sr. Bolt sale a pasear con su coche y Monsier Ravel vuelve en su tumba)
3. The War March of the Ostriches (La marcha de combate de la avestruces)
Los tres movimientos tienen títulos sarcásticos, que no pretenden sino explicar la música. Ravel compuso «Le Tombeau de Couperin» y Arthur Benjamin escribió una pieza llamada «Le Tombeau de Ravel», así que pensé que era hora de continuar la cadena. Oculta en la línea de bajo, hacia el final del movimiento, se hace una pequeña referencia a la rumba jamaicana de Benjamin, cuyo carácter rítmico invade parte de la obra. De este modo, la referencia a Ravel en el segundo movimiento queda, parcialmente explicada. El movimiento está dedicado a un antiguo profesor y amigo que era un impaciente motorista, cuyo compositor favorito resultaba ser Ravel. El fuerte estallido central está inspirado en su violenta reacción ante un mínimo atasco.
El título del final me recuerda al comportamiento ridículo y divertido de un grupo de avestruces del zoo de Bristol que vienen al rescate.
Derek Bourgeois nació en 1941 en Kingston on Thames. Se graduó con honores en música en la Universidad de Cambridge, donde también obtuvo el doctorado. Pasó dos años en el Royal College of Music, donde estudió composición con Herbert Howells y dirección con Sir Adrian Boult.
Ha compuesto noventa y tres sinfonías, quince conciertos, y otras muchas composiciones orquestales, siete grandes composiciones para coro y orquesta, dos óperas y un musical, así como una gran cantidad de música de cámara, vocal e instrumental. También ha compuesto catorce obras para banda de bronces y siete sinfonías para orquesta sinfónica de viento. Ha compuesto multitud de piezas musicales para producciones televisivas.
Fuente: CIBM