Willy, un inquieto niño de 12 años, huérfano, aferrado a su pueblo natal, Glissmouth, divisa todos los días, desde la pequeña dársena que termina en el viejo faro, el horizonte lejano que no alcanza a ver… imagina un mundo nuevo, más allá de donde sale el sol.
Un día, hastiado, triste pero esperanzado, se embarca como polizón en un barco mercante, rumbo a América… a buscar una vida mejor. Ya en la soledad del mar, recordará lo que ha dejado atrás, su pequeño romance, su único amor que, aun siendo juego de niños, le harán ensombrecer su partida… pero seguirá adelante, hasta poder alcanzar su meta… una nueva vida… un sueño… el sueño de Willy Freeman.
Esta es una obra descriptiva, en tres movimientos:
El primero, “Departure from Glissmouth”, narra las peripecias de Willy para embarcarse como polizón e irse lejos de su su pueblo natal buscando para hacer realidad su sueño.
“Remembering his love”, el segundo movimiento, es un tema sencillo que le llena de melancolía y añoranza al dejar atrás a su amor. Esta melodía contrasta con un segundo tema, un tema de ansiedad y tormenta interior que a Willy le tiene amargado, por el hecho de haberse marchado.
El tercer movimiento, “Ellis Island. A new life”. Al llegar a la Isla de Ellis, una tierra nueva para él, empieza a creer que todo va a cambiar, que le espera un tiempo de oportunidades, de suerte y de esperanza. Su sueño va hacerse realidad, lejos… muy lejos de su tierra natal.
Fuente: CIBM