Mañana sábado 7 de junio, tendrá lugar en la Casa de Cultura “Miguel Hernández” de Albatera la décima edición de la Velada Infantil de Música y Poesía. Un acto organizado por el Patronato Cultural Albaterense, una institución que desde 1977 se encarga de proteger y fomentar la cultura de la localidad.
En este caso, la X Velada Infantil de Música y Poesía contará con la participación de los alumnos de la escuela de danza y de las dos escuelas de educandos de las bandas de música albaterenses, la Unión Musical La Aurora y la Asociación Musical Santiago Apóstol de Albatera.
Varias representaciones de las distintas secciones de cada agrupación musical y cultural de la localidad tendrán lugar en el escenario de la Casa de Cultura “Miguel Hernández” a partir de las 19:30 horas, en un acto destinado a todos los vecinos de Albatera.
Un acto que lleva organizando el Patronato Cultural Albaterense diez años en su formato infantil y más de un cuarto de siglo en su edición de adultos, que se celebra cada diciembre. Tomás Serna, presidente de la entidad, califica esta Velada de Música y Poesía como un éxito: “Cada edición la Casa de Cultura se llena, y durante el año los vecinos se interesan y proponen cosas”.
Este acto es una buena muestra de la estupenda salud cultural y musical de la que goza Albatera, y una oportunidad magnífica de disfrutar en directo de la actuación de los jóvenes artistas. Desde el Patronato Cultural Albaterense, además, señalan los beneficios de esta actuación: “Es una forma de acercar a los educandos la posibilidad de ir aprendiendo a estar en el escenario, perder los nervios y les sirva para su formación”, señala Tomás Serna.
Serna también ha querido destacar que este acto sirve para que los músicos de la Unión Musical La Aurora y la Asociación Musical Santiago Apóstol compartan escenario, una situación que según explica no suele suceder demasiadas veces. “El valor de esta Velada de Música y Poesía también es que se acerquen estas bandas y los más pequeños se conozcan y establezcan amistades”, resalta con orgullo el presidente del Patronato Cultural Albaterense.