La localidad valenciana de Redován acoge desde el pasado fin de semana el XVIII Concurso Comarcal de Interpretación Musical que organiza la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) en la Vega Baja y el Baix Vinalopó. El evento, que tiene lugar en la Casa de la Música “Antonio Ibáñez Serrano” y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Redován, se dio a conocer durante la asamblea comarcal en la que el alcalde de la población anfitriona declaró que “el apoyo que tiene el Ayuntamiento de Redován con las bandas de música es total y absoluto”. En esta ocasión, la Unión Musical de Redován será la anfitriona de este evento musical de relevancia comarcal y que se ha convertido en un referente para las bandas de música.
En esta edición, serán 28 sociedades musicales de la comarca Vega Baja-Baix Vinalopó las que participen, aportando casi 300 alumnos al concurso. Una vez superada la fase local que celebra cada sociedad musical en su municipio, los alumnos y alumnas pasan a la fase final, en la que compiten con compañeros y compañeras de otras sociedades musicales de la comarca. El nivel de preparación de los participantes es excepcional, de ahí los éxitos cosechados por las sociedades musicales de la comarca en los certámenes (provincial, autonómico, nacionales o internacionales). La Vega Baja-Baix Vinalopó (30 municipios) es la comarca de la FSMCV que más sociedades musicales tiene de toda la Comunidad Valenciana, con un total de 40 entidades.
El Ayuntamiento de Redován ha organizado también algunas actividades lúdicas para el Encuentro de Escuelas de Música que paralelamente se desarrolla durante el concurso, y que es para los más pequeños que no compiten.
Para finalizar esta edición, se realizará una ceremonia de entrega de premios el 9 de julio a las 19:00 horas en la Casa de la Música “Antonio Ibáñez Serrano” de Redován, que se cerrará con un concierto de todos los alumnos participantes y al que asistirán los representantes de la FSMCV, así como del patrocinador Bankia y del resto de empresas colaboradoras.