Liquen Records edita el CD Noves tradicions, con obras de compositores valencianos interpretada por Parcours

16-2-2021 09:00h


Los compositores Joan Gómez Alemany, Marc Garcia Vitòria y Voro Garcia representan tres generaciones de la música actual valenciana.



Esta nueva producción de Liquen Records reúne por primera vez varias obras de tres compositores valencianos interpretadas por el grupo Parcours y se basa en dos ideas fundamentales: la unión de la música «tradicional» desde un lenguaje contemporáneo junto con la música más «tecnológica y de nueva creación» a través del sonido electrónico.


Formado por Helena Otero Correa (saxos) y Miquel Vich Vila (percusión), Parcours nace de la voluntad de crear una propuesta artística con un marcado carácter expresivo e innovador. Los programas que abordan aspiran a ser toda una experiencia sonora para el público, un desafío para los intérpretes y una oportunidad para dar voz a nuevos compositores. El grupo se forma durante la etapa de estudios de sus componentes en la ESMUC y desde 2014 ha participado en las ediciones de 2015 y 2017 del festival internacional de música contemporánea IMPULS (Graz, Austria) donde se han formado con el prestigioso grupo de cámara Trío Accanto.  


Voro Garcia (1970, Sueca), titulado en diferentes especialidades musicales. Amplía su formación con Mauricio Sotelo y José Manuel López, entre otros. Doctor en Música por la UPV. Director artístico de la Mostra Sonora de Sueca (2005-2017). En la actualidad es catedrático de composición en el Conservatorio Superior de Música de València y director artístico de Ensems.  


Marc Garcia Vitòria (1985, Castelló de Rugat), estudia en el Conservatorio Profesional de Ontinyent, en la Esmuc de Barcelona, en la HEM de Ginebra y al Ircam de París. Tras ser asistente de composición y profesor de contrapunto a la HEM de Ginebra, y profesor de composición en el Conservatorio Superior de Música de Alicante, actualmente es profesor de composición y orquestación en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.  


Joan Gómez Alemany (1990, Valencia), inicia sus estudios de composición con Oliver Rappoport en el Conservatorio de Liceu y continúa en la Kunstuniversität Graz con Clemens Gadenstätter y Franck Bedrossian, donde finaliza el grado en composición, el máster de composición y máster de ópera y teatro-musical. También es graduado en piano y licenciado en Bellas Artes por la UPV. Actualmente se encuentra componiendo una ópera de cámara que se estrenará en la Ópera de Graz (Austria) en 2022 bajo la dirección de Beat Furrer. 


Más información:


http://liquenrecords.com/2020/11/26/parcours-noves-tradicions/


 


 


Compartir en Twitter

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción