La Asociación de Amigos de la Música de Yecla, declarada de utilidad pública

29-1-2021 09:00h


La declaración reconoce el trabajo que muchas personas han realizado para el colectivo desde hace casi 50 años.



La Asociación de Amigos de la Música de Yecla ha sido declarada de Utilidad Pública por Orden del Ministerio del Interior de 4 de diciembre de 2020.


Una declaración que supone un reconocimiento a la trayectoria  de una entidad que cuenta desde sus inicios con una Escuela de Música, que actualmente ronda los 800 alumnos y una plantilla de 30 profesores. Fruto de este órgano docente, la AAMY ha podido desde su fundación mantener y desarrollar uno de los pilares básicos de su identidad, la Banda Sinfónica de Música, hoy compuesta por un centenar de músicos en su mayoría aficionados, la cual ha conseguido, entre numerosos premios y distinciones, ser Campeona del Mundo (título que ostenta en la actualidad) en el prestigioso certamen World Music Contest de Kerkrade (Holanda).


La Asociación también ha creado en todo este tiempo otras formaciones instrumentales y vocales (Orquesta de Guitarras, Orquesta de Cuerda, Bandas escuela, Juvenil, combos y grupos de música moderna, Big Band, etc).


Fieles al objetivo de la difusión cultural en el ámbito musical, la Asociación viene desarrollando desde sus inicios diferentes proyectos como la organización de conciertos, cursos formativos de diversa índole, exposiciones, actividades culturales y lúdicas, jornadas de convivencia e intercambios culturales, etc. También se han desarrollado proyectos en materia de producción musical, a través de la edición de discos en su mayor parte interpretados por artistas yeclanos, contando en la actualidad con un archivo sonoro con un total de 15 discos compactos editados.


La Junta Directiva agradece a los padres y madres, alumno/as y claustro de profesores la confianza y el trabajo que se viene realizando en la docencia musical, también a los músicos de la Banda Sinfónica por el esfuerzo que viene realizando, reflejado en los premios obtenidos en todos estos años, también al Ayuntamiento de Yecla y colaboradores por el apoyo inestimable que vienen prestando a la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.


Desde la entidad aseguran que “esta importante declaración institucional nos anima a continuar con mayor ilusión el desarrollo de los objetivos marcados, seguir proporcionando a la ciudad de Yecla una infraestructura eficaz en la formación musical y la difusión de la música en general”.


Compartir en Twitter

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción