La Universidad de Otoño de Buñol celebra una nueva edición en torno a la música y el patrimonio

Cristina Quílez

20-10-2020 11:13h


La Universitat de València y el Ayuntamiento de Buñol organizan el encuentro el próximo 23 de octubre en el Conservatorio San Rafael.



Carles Xerri, concejal de Educación en el Ayuntamiento de Buñol, mostraba su satisfacción por esta nueva edición de la Universidad de Otoño, que ya se ha convertido en referente intelectual cada año en el municipio: “no queríamos dejar la oportunidad este año de organizar este gran evento cultural y educativo, por eso, a pesar de que es más corto en el tiempo, pensamos que además fuera enriquecedor para los alumnos del Conservatorio de Música San Rafael, donde contamos con cientos de futuros músicos y compositores en potencia que proceden de la localidad y de toda la comarca y alrededores”.


En esta 4ª edición, la Universidad de Otoño recibe el título: “Buñol. El patrimonio cultural. La Música como vehículo de expresión y de emociones”. Será punto de convergencia de estudiantes, profesionales, docentes, investigadores y ciudadanos de la localidad y su comarca que se unen por la música y el patrimonio cultural. Se pretende generar debate en torno a la música como vehículo de emoción y de expresión, gran atractivo para todos los interesados en la cultura popular y musical.


En una única jornada de mañana con sede en el Conservatorio San Rafael de Buñol, se darán cita investigadores y referentes del patrimonio cultural para generar debate en torno a la música. La Universitat de València, fiel a su compromiso con el territorio y la sociedad local valenciana, impulsa esta acción académica y formativa, ligada a la investigación y la transferencia del conocimiento, en un espacio de referencia en el patrimonio cultural valenciano, como es la Hoya de Buñol-Chiva. Es una iniciativa gratuita y abierta a todo aquel que quiera acercarse al patrimonio cultural y musical de la comarca.


La inscripción es gratuita y está abierta a todo tipo de público. 


La matrícula se efectúa a través de la siguiente web: http://projecció.uv.es


La asistencia es presencial (hasta llenar aforo) y online: mediauniweb.uv.es/universitatestacional


 


En la mañana del próximo viernes 23 de octubre tendrán lugar tres conferencias y finalizará el acto con un debate. En el acto de inauguración asistirán Juncal Carrascosa Alonso, alcaldesa de Buñol; Jorge Hermosilla Pla, Vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad de la UV; Ana María Botella Nicolás, coordinadora de la Universidad Estacional de Buñol; un representante de la Diputación de Valencia y otro de Caixa Popular.


Tras ello arrancará las conferencias. Se hablará en primer lugar, a las 10.30h, de la Cartografía sonora de Buñol como expresión cultural y emocional del paisaje, a cargo de Amparo Hurtado Soler, del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la UV. Después, a las 11h, José Salvador Blasco Magraner del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UV hablará de la Música y Emociones: aplicación en el aula. Y por último, a las 11.30h, Elisabeth Carrascosa Martínez del CEIP 9 d’Octubre de Alcàsser tratará la educación emocional a través de la educación musical.


A las 12h tendrá lugar un debate moderado por Elvira Asensi Silvestre del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la UV. El acto se clausurará a las 13h.


Compartir en Twitter

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción