Pascual-Vilapana seguirá al frente de la Banda Municipal de Barcelona hasta 2023

30-7-2020 17:00h


El director de Muro trabaja con la formación catalana desde la temporada 2018-2019.



El pasado jueves 23 de julio, en el marco de la reunión que mantuvieron los órganos de gobierno del Consorci de L’Auditori de Barcelona, acordaron la renovación de contrato como Director Titular de la Banda Municipal de Barcelona a José R.


Pascual-Vilaplana, hasta el 2023. Pascual-Vilaplana fue designado para tal cargo en 2017 comenzando su trabajo como director titular en la Temporada 2018-2019. Desde entonces, el director de Muro, ha ejercido la titularidad de la formación barcelonesa organizando artísticamente su actividad y dirigiendo más de veinticinco producciones sinfónicas tanto en L’Auditori, en el Palau de la Música Catalana como en proyectos externos en el Teatro Gayarre de Pamplona o en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Durante este período ha acompañado con la BM de Barcelona a solistas como Pacho Flores, Albert Guinovart, Daniel Ligorio, Ruth Rosique, José A. Domené, María Hinojosa, Ulrike Haller,  Jordi Domènech, Toni Marsol, la Coral Cantiga, Coral Sinera, Coral Sant Jordi, Cor de Joves de la Societat Coral Amics de la Unió de Granollers…


Además, en este período Pascual-Vilaplana ha dirigido a la Banda Municipal de Barcelona en la primera producción fonográfica de la plataforma digital de L’Auditori, en la cual se incluyen obras bandísticas de dos autores nacidos en Barcelona y que han sido fundamentales en el repertorio de banda del siglo XX, como son Carlos Suriñach y Miguel Asins Arbó.


Con esta renovación de contrato, Pascual-Vilaplana dirigirá la BM de Barcelona durnate las próximas tres temporadas de conciertos organizadas dentro de L’Auditori, uno de los pocos espacios cultuales a nivel mundial que incluye como formación residente una banda de música profesional en su programación habitual junto a una orquesta sinfónica, la OBC, el jazz, la música antigua o la música de cámara.    


 


 


 


Compartir en Twitter

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción