Jesús S. Chapi, nominado a los Premios Max 2020 por la música de Animal de séquia

25-5-2020 13:12h


Su creación musical para Animal de séquia, un espectáculo de danza de la coreógrafa Sol Picó que constituye una relectura contemporánea de la cultura popular valenciana, ha sido nominada en la categoría de Mejor composición musical.



El músico valenciano Jesús Salvador Chapi, miembro de Amores Grup de Percussió, es uno de los valencianos nominados a los Premios Max de las Artes Escénicas 2020. Como comenta el propio Chapi, que se muestra muy satisfecho por este reconocimiento a su trabajo musical, “está escrita para 30 músicos de banda en continuo movimiento como han llegado a nuestros días, para  después reinterpretarlas  rompiendo esquemas en pos de remover el estómago antes que el cerebro.”  En ella reconocemos influencias del Misteri d’Elx, l’Aurora, y la pilota, con las que “intento dar un toque místico al espectáculo, el cant de batre, el 1 y el 2, el cant d’estil, y les albaes son melismas que me acompañan en este viaje”, explica. “Por otra parte, la huerta, el aroma de la sazón, l’aljub... son paisajes que me evocan unos sonidos conceptuales interesantes, el murmullo de una acequia… así como la mascletà, los sonidos falleros, el pasodoble, el maestro Serrano y  unas dosis del universo berlanguiano”, añade.


La música de Animal de séquia ya fue galardonada en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas 2019 y si las circunstancias lo permiten, se podrá ver de nuevo en el Festival Sagunt a escena a finales del próximo mes de agosto.


Compartir en Twitter

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción