Saül Gómez Soler: “Creo que la concepción de la cultura aquí en España no va a cambiar”

Cristina Quílez.

0-0-0000 00:00h


DIRECTORES CONFINADOS. Como tantos otros trabajadores de la cultura, los directores de nuestras agrupaciones también se han visto afectados por esta crisis. Su actividad se ha paralizado en gran parte debido a la imposibilidad de realizar ensayos y a la cancelación de los conciertos. 


El compositor y director Saül Gómez Soler se encuentra en su casa de Ontinyent, desde donde asegura estar viviendo este momento “con las mismas preocupaciones que todo el mundo: preocupados por nuestros familiares, por la situación del país y por cómo quedará el sector cultural cuando todo esto termine. Por lo que a mí respecta sigo trabajando como hasta ahora en los diferentes proyectos que tengo. Intento organizar el trabajo equilibrándolo con mi vida familiar”.


La cancelación de actividades ha influido notablemente en su día a día: “Ya no solamente la actividad semanal de las bandas que dirijo sino también los conciertos que teníamos previstos. Por la parte audiovisual se ha pospuesto la grabación de Sundance,  película de la que haré la banda sonora y algunos proyectos que estaban germinando se han paralizado por completo”. Según Saül “resulta imposible trabajar desde casa con las bandas. Intentamos buscar una salida a los conciertos cancelados y estamos preocupados por cómo y cuándo podremos retomar el trabajo. De momento voy preparando el repertorio así como estudiando nuevas obras que podamos programar”.


Respecto a las muestras espontáneas de música que se viven en balcones y pantallas de ordenador le parece “genial que intentemos compartir nuestra música con nuestra gente. Es momento de compartir y solidarizarnos, creo que la música trasmite esperanza”. Y sobre cómo afectará esta situación a nuestra forma de ver la cultura no se muestra muy optimista: “Tristemente creo que la concepción de la cultura aquí en España no va a cambiar. Los políticos son los primeros que nos menosprecian, nos abandonan a nuestra suerte y somos los primeros en pagar las consecuencias de todas las crisis y problemas que tiene el país. Si ellos no miran por nosotros difícilmente la sociedad valorará nuestro trabajo”.


Compartir en Twitter

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción