La empresa editora de este diario online decide resistir

Juandedios Leal, director de lasBandas y La Traca

26-3-2020 10:55h


Editorial del periódico lasBandas de marzo.



Solo con unidad y el combate resistiremos    


Es la hora de la unidad, en todos los lugares, en todos los grupos, entre todas las gentes; no tenemos derecho a crear inquietudes; y con los datos que tenemos, con las iniciativas puestas encima de la mesa de los miedos y las incertidumbres, nos cabe a todos, dirigentes y políticos, actores y espectadores, medios de comunicación, por supuesto, dirigir un mensaje donde la esperanza sea el cetro social de todos nosotros; de todos vosotros. No son momentos para los lamentos; lo son para el combate: todavía quedan muchas generaciones en este país que saben lo que es el riesgo y la lucha.  


Este periódico, que tiene su actividad principal en la edición de cuatro medios informativos relativos expresamente a la difusión de dos elementos fundamentales de nuestra identidad como pueblo, como son las fiestas (La Traca) y la música (lasBandas) y sus correlatos online, ha visto frenada y amenazada su supervivencia, pero nuestro consejo editorial ha decidido luchar y resistir.  


Para conocer esta decisión ha decidido emitir el siguiente comunicado y acogerse a la oferta que Generalitat, Gobierno de España, Unión Europea… han hecho para los que nos sentimos damnificados, en nuestro caso para mantener las publicaciones esenciales y así seguir difundiendo nuestra realidad festiva y musical, como se merece el pueblo valenciano.   Aquí no se trata de publicar un gif de vez en cuando en las redes, como si las redes dejaran un poso perenne más allá de una actualidad acotada, y aunque son necesarias para estar no son nada para ser. Y nosotros somos entidad donde se deja poso y rastro de lo que todos vosotros sois, músicos y festeros.  


Este es el comunicado de nuestra casa editorial:  


“Ejerciendo nuestra responsabilidad como ciudadanos y al mismo tiempo como periodistas e informadores, y a pesar de que esta crisis se ha cebado especialmente en nuestro sector, la música, las músicas y las fiestas, de los que somos vanguardia y potencia en nuestro país, os anunciamos que, de común acuerdo con los propietarios, los trabajadores, los autónomos y los proveedores que nos asisten, con la comprensión y apoyo de nuestros clientes y anunciantes –estos últimos a pesar de haberse suspendido las campañas de publicidad y todos los festejos hasta nueva orden– y teniendo que reducir nuestra actividad, vamos a estar cumpliendo con nuestra responsabilidad y La Traca y lasBandas, van a estar al alcance de suscriptores y compradores como siempre.”  


Ya dijimos desde hace años, desde nuestra temeraria aventura de la Enciclopedia “Las Bandas de Música de la CV. Las sociedades musicales” que este proyecto es cosa de todos. Gracias a la comprensión de entidades como los ayuntamientos, las diputaciones, el Institut Valencià de Cultura, la Generalitat en su conjunto, la FSMCV, que creyeron que este proyecto, dejaba para la posteridad un testimonio impreso, al margen de sus potentes redes sociales –más de 15 mil seguidores en cada una de las diferentes plataformas–, hemos ido resistiendo.


Puede haber gente que llegue a pensar que sin nosotros serían lo mismo, y no es cierto; sin nosotros o de cualquiera como nosotros, serían menos. El éxito siempre crea rivales y tal vez enemigos; somos a veces, no siempre, así de miserables.    


Queremos por lo tanto haceros llegar un mensaje de esperanza y vamos a acogernos a las ayudas, respaldos, financiaciones que las autoridades pongan a disposición de las empresas y autónomos damnificados.   Tiempo habrá para reflexionar sobre el futuro. El mundo no va a ser igual que antes; de eso estamos convencidos.   Cabe recuperar la alegría; la de las fiestas; la de la música, todas las músicas. Con un único lema: la unidad y el combate contra esta pandemia que nos amenaza pero no nos rinde…


Compartir en Twitter

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción