Josep Lluís Galiana recopila en un disco su obra electroacústica de los últimos veinte años

26-1-2020 09:40h


El sello Liquen Records lanza al mercado este nuevo proyecto discográfico del saxofonista, escritor y compositor valenciano. 



Artista de contrastada trayectoria musical y un referente internacional tanto en el terreno de la libre improvisación musical como en el de la creación electroacústica, Josep Lluís Galiana es, además, escritor, editor y productor discográfico destacado en la escena europea.


«Electroacoustic Pieces 1999 – 2019» es un disco monográfico que recoge  11 obras de Josep Lluís Galiana compuestas a lo largo de los últimos años. Desde «Oil Sonorities», obra encargo estrenada en el Espacio El Tanque (Tenerife, Islas Canarias) en 1999, hasta las piezas más recientes como «N-on-O» (2015), «em-mor[das]sax» (2016) o «Recurrences» (2019), este disco recoge una serie de trabajos imprescindibles para entender no solo la estética musical de este creador, sino también para comprender su evolución artística.


En las composiciones electrónicas y acústicas de Galiana, podemos encontrar unas constantes sonoras, unas definidas líneas estéticas y una forma de hacer muy características. La voz humana y su uso más cotidiano: la conversación, y sus inseparables saxofones soprano, alto, tenor y barítono, presentes en casi todas sus obras, pero también una concepción de la pulsación y del ritmo inconfundibles, revelan una poética sonora propia bien enraizada a su tiempo histórico y artístico.   


«Electroacoustic Pieces 1999 – 2019», que ha contado con el apoyo del Institut Valencià de Cultura_Generalitat Valenciana y la colaboración del Laboratorio para la Investigación de Procesos Creativos Contemporáneos AD LAB, ha sido producido por el propio Josep Lluís Galiana y masterizado por Fernando Brunet (Little Canyon).


Próximas actuaciones


El próximo 22 de febrero Galiana ofrecerá un concierto de improvisación libre en el Ciclo de conciertos Espacio Plutón (València) junto a Ricardo Tejero (saxo/clarinete), Matthias Müller (trombón) y Avelino Saavedra (percussions). De nuevo junto a Avelino Saavedra, el improvisador valenciano actuará en La Polivalente (Málaga) el 25 de marzo.


Videos:


https://youtu.be/7zhR4rW1itA


https://youtu.be/JQd7LE6NIK4


https://youtu.be/P_JRY7X4WRc


 


 


Compartir en Twitter

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción