Llíria reconocida como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO

31-10-2019 08:58h


El nombramiento por parte del organismo internacional ha llenado de satisfacción al Ayuntamiento que encabeza Manolo Civera y a los vecinos de la capital edetana que durante un año han trabajado en presentar una magnífica candidatura.


La Unesco ha nombrado a la ciudad de Llíria como Ciudad Creativa de la Unesco en la categoría de Música. Una aspiración de sus vecinos que recibe así el reconocimiento internacional que ya ha sido hecho público por el jurado a espera del reconocimiento oficial.


Para su candidatura Llíria presentó un proyecto que mostraba su gran patrimonio musical y educativo en el campo de la música, con proyección internacional y con capacidad para generar excelentes profesionales, sociedades y eventos musicales además de contar con siglos de tradición.


La candidatura recibió el apoyo de diferentes entidades autonómicas como las Corts, la conselleria de Cultura, el Consell Valencià de Cultura o la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, además de músicos, profesores, directores y solistas de prestigio.


Llíria pasa ahora a formar parte de un prestigioso reconocimiento que ostentan 21 ciudades de los cinco continentes, entre las cuales se encuentran Sevilla, Hannover, Liverpool, Bogotá, Medellín o Gante.


Más información: https://en.unesco.org/creative-cities/events/unesco-designates-66-new-creative-cities


Compartir en Twitter

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción