Los premios Euterpe 2019 serán entregados por el president Ximo Puig el 20 de noviembre por santa Cecilia

20-10-2019 21:56h


Los premios Euterpe son convocados anualmente por la FSMCV con la finalidad de homenajear a la música valenciana en muy diferentes ámbitos de actuación, como personas, sociedades musicales, colectivos, entidades, instituciones, empresas o proyectos que apuestan decididamente por mantener, impulsar y desarrollar la cultura musical valenciana.



Desde 2018, estos premios cuentan con una nueva categoría destinada a la igualdad de género en el ámbito de la música. Como viene siendo habitual, los galardones serán entregados por el president de la Generalitat, Ximo Puig, en el acto institucional que con motivo de Santa Cecilia tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en el Palau de la Generalitat.    


Los ganadores de los XX Premios Euterpe han sido:


Premio a la Dedicación a su Sociedad Musical – Ricardo Ibáñez Barrachina (Asociaciò Cultural Amics de la Música Sant Joan de Moró), Benedicto Ripoll Martíñez (Taller de música Castell Vermell d’Ibi), Francisco Torres Felis (Societat Instructiva Unió Musical Tavernes de la Valldigna).


Premio a Participación federal – Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera.


Premio a Institución pública o privada – La Traca Publicacions Valencianes en la persona de su editor y director del periódico lasBandas Juandedios Leal, la Enciclopedia “Las Bandas de Música de la CV” y del diario online exclusivo: lasbandasdemusica.com Premio a la Igualdad de género en el ámbito de la música – Banda de música Campanar.


A su vez, y por consenso de la Junta Directiva, se han otorgado dos Premios Euterpe extraordinarios al expresidente Pedro Rodríguez Navarro y al director de Nuestras Bandas de Música, Octavio Hernández Bolín.


Por otro lado, el acto de clausura ha contado también con otra serie de reconocimientos, como los realizados a todos los miembros de la estructura de FSMCV que han finalizado su mandato. Junto a ellos, la Sociedad Artístico-Musical de Picassent y la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sedaví han sido reconocidas por su centenario, así como la Sociedad Nueva Unión Musical de Granja de Rocamora, que celebra también 50 años de actividad. Como reconocimiento especial otorgado por la junta directiva, se ha rendido un caluroso homenaje al expresidente de la FSMCV, Presidente de Honor y uno de los fundadores de la entidad, Ángel Asunción Rubio.


Compartir en Twitter

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción