El Signum Quartett presenta en València una visión renovada de Schubert

8-10-2019 10:00h


Organizado por la Sociedad Filarmónica de València, el concierto tendrá lugar el martes, 22 de octubre.



El Signum Quartett, una de las formaciones de música de cámara más destacadas de Europa, actuará en València dentro del ciclo de conciertos que organiza la Sociedad Filarmónica de Valencia. En esta ocasión, el público podrá escuchar una selección de partituras de Franz Schubert y Leoš Janáček. La mayor parte de las obras que se interpretarán forman parte del repertorio del último disco del cuarteto, Schubert – Aus der Ferne (Schubert – Desde lejos), editado por Pentatone en 2018 y distinguido con el sello Diapason d’or. Las obras cuentan con arreglos originales de Xandi van Djik, miembro de la formación desde 2007 y uno de los intérpretes de viola más importantes del momento. El concierto tendrá lugar en el auditorio de la Fundación Bancaja de València el martes, 22 de octubre, a las 19:15 horas.  


Uno de los cuartetos más importantes del circuito internacional


Su presencia en escenarios de todo el mundo, en los festivales de Schleswig-Holstein, Rheingau y BBC Proms, así como sus estudios con los cuartetos Alban Berg, Artemis y Melos, han hecho del Signum Quartett uno de los conjuntos más distinguidos e interesantes de su generación. De esta manera, han establecido su propia marca, un hecho que se plasma en la originalidad de los programas elegidos. Sus conciertos destacan por la interpretación única y diversa de cada uno de sus miembros, con una gran eficacia en sus ejecuciones.   El Signum Quartett se fundó en el año 1994 y desde 2007 está formado por Florian Donderer y Annette Walther a los violines, Xandi van Dijk a la viola y Thomas Schmitz al violonchelo. En su discografía se incluyen obras de Antonín Dvořák, Giacomo Puccini, Claude Debussy, Maurice Ravel, Béla Bartók y Carl Orff, entre otros. Además, la formación ha colaborado con instrumentistas como Nury Guarnaschelli (trompa), Alexander Krichel (piano), Elisabeth Leonskaja (piano), Nils Mönkemeyer (viola), Daniel Ottensamer (clarinete) y Antoine Tamestit (viola).   A lo largo de su trayectoria, el Signum Quartett ha sido reconocido con los premios Paolo Borciani, en el Concurso Internacional de Música de Cámara (ICMC) de Hamburgo y por la BBC Radio 3 New Generation Artists.  


Programa completo


La actuación del Signum Quartett, dentro del ciclo de conciertos de la Sociedad Fialrmonica de Valencia en el auditorio de la Fundación Bancaja de València, tendrá el siguiente programa:  


I parte


Franz Schubert: “Die Götter Griechenlands” (Los dioses de Grecia), D677


Franz Schubert: "Satz, Andante" del cuarteto para cuerda, número 14, en re menor, D 810 “Der Tod und das Mädchen” (La muerte y la doncella)


Leoš Janáček: Cuarteto para cuerda, número 1, “Kreutzersonate” (Sonata a Kreutzer)  


II parte


Franz Schubert: “Du bist die Ruh” (Tú eres la paz), número 3, Op. 59, D776  


Franz Schubert: Cuarteto para cuerda número 13, en la menor, Op. 29, D 804 “Rosamunde” (Rosamunda)


Pases a la venta


Los pases como socio colaborador de este evento están a la venta en Entradium (https://entradium.com/es/events/signum-string-quartet) al precio de 21 euros (gastos de gestión incluidos).


Compartir en Twitter

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción