El FIB, el Low de Benidorm y el Rototom de Benicàssim suenan como siempre, pero no son los únicos

J. Rodríguez

21-7-2019 12:03h


Los festivales de música han tenido un gran boom en los últimos tiempos y, como no podría ser de otra forma, la Comunitat Valenciana ha demostrado ser un referente año tras año. El buen tiempo, el sol, el calor estival, la playa, la música y la gente se unen para otorgarnos el título del mejor destino para disfrutar de festivales.



Comenzamos con el FIB que celebrará del 18 al 21 de Julio su 25º Aniversario. El FIB, Festival Internacional de Benicàssim, viene celebrándose ininterrumpidamente desde 1995.


Conocido sobre todo por su cartel lleno de ídolos internacionales del indie y la música alternativa, el FIB también deja espacio a las estrellas del rap, pop y la música electrónica, así como a los nuevos talentos.


Uno de los atractivos del festival, y la razón clave por la que los fans viajan cada año a la Costa del Azahar, es su ubicación junto a la playa, que convierte la experiencia en unas vacaciones de verano y festival de música todo en uno. Acuden artistas tan diversos como Lana del Rey, Vetusta Morla, Kings of Leon, Carolina Durante, George Ezra o La M.O.D.A. Del 18 al 20 de julio vuelve a Gandia el Pirata Rock. Fusión, mestizaje, rock, rap, indie y otros estilos se darán cita de nuevo en Gandía. El festival repite tras el éxito de sus dos primeras ediciones, y celebrará su tercera entrega en el Polígono Benieto de Gandía este mes de julio. Más de 40 grupos, 3 escenarios, 3 días de festival, 4 días de acampada, recinto con césped, parking gratuito, bus lanzadera a la playa, actividades, talleres... todo esto y mucho más en el Pirata Rock Gandía Festival 2019.


Esta tercera edición trae artistas como Berri Txarrak, Lola Indigo, Rozalén o Dorian.  El 21 de julio tienes una cita obligatoria en el 4ever Valencia Fest. Un festival con conciertos en directo en el recinto de la Marina de València, un espacio a orillas del Mediterráneo. Música, sol y mar. Tras el éxito de la primera edición de 4ever Valencia Fest, el festival retoma su actividad con el objetivo de devolver a la ciudad el lugar que le corresponde en el panorama festivalero español. Y la apuesta es fuerte, ya que su oferta aúna música, sol, mar y gastronomía. Este año el festival trae a los británicos Tears for fears y Keane. Además, actuarán Los Planetas y el quinteto valenciano La Plata.


La playa de Tavernes de la Valldigna acogerá el Iboga Festival 2019  del 24 al 28 de julio. Iboga Summer Festival es un ecléctico festival alternativo de música que se celebra cada mes de julio en la costa española, a unos 50 km de Valencia. Musicalmente incalificable, el cartel del festival es una interesante mezcla de estilos de todo el mundo que incluye artistas de los panoramas de la música ska, funk, rap, balcánica, swing, gypsy, reggae, folk, punk y más. Además de la oferta musical, habrá espectáculos circenses y burlescos junto a un programa de charlas y talleres con temáticas que van desde grafiti y parkour hasta yoga y cocina vegana. Mattiel, Nova Twins, Cupido o Cariño, llegan los días 26, 27 y 28 de julio al Low Festival de Benidorm.


El Escenario Jägermeister del festival benidormense se ha constituido en el punto de encuentro ineludible para los lowers más exigentes y ávidos de nuevas propuestas. La apuesta masiva va desde el folk-rock de la norteamericana Mattiel hasta el electrofolk latino de los argentinos Chancha Vía Circuito, pasando por el rock correoso de Nova Twins, el pop de Las Ligas Menores y el punk-rock de los yankies White Fang. Pero los nombres nacionales no se quedan cortos: el talento de bandas que llegan al festival con su primer disco bajo el brazo (Cupido, Cariño, Monterrosa) o incluso sin él (Adriana Proenza). El pedigrí rock de Airbag, The Limboos o Mourn, o el desconcertante directo de La Zowi. En definitiva, un tejido de sonidos que conforman el futuro de la escena independiente nacional.


Del 30 de julio al 4 de agosto se celebra el festival Arenal Sound en Burriana que se ha convertido es uno de los festivales de verano más importantes a nivel nacional. Cuenta con una gran variedad musical, con estilos indie, rock y electrónica que junto a la playa y el buen ambiente hace que se aglutinen miles de personas. Desde artistas como Don Patricio, Rayden o Sofía Ellar hasta grupos como La Pegatina o El Tio La Careta. Sin duda, uno de los eventos del año. Del 7 al 12 de agostoCullera albergará el Medusa Sunbeach Festival 2019. Un evento que reunirá a miles de personas amantes de la música electrónica. El año pasado se posicionó como el festival con más público de España, con 300.000 asistentes. Este año, pretende batir su récord y han innovado con una escenografía basada en Alicia en el País de las Maravillas, además de contar con un cartel lleno de artistas reconocidos, como Ingrosso y Dimitri Vegas. 


El festival Leyendas del Rock celebrará su decimocuarta edición los días 7, 8, 9 y 10 de agosto de 2019 en Villena (Alicante). Un espacio privilegiado donde se puede disfrutar de césped natural, piscina, arbolado, ludoteca y otra serie de servicios que lo convierten en uno de los mejores recintos de España. Leyendas del Rock es un auténtico referente para los seguidores del heavy metal, atraídos desde cualquier rincón del mundo por un evento que aglutina más de 60 actuaciones repartidas en cuatro días y en hasta cinco escenarios diferentes.


Este festival de verano contará con grandes grupos del panorama nacional e internacional con mucho rock duro y heavy metal.  Avantasia, Airbourne, Saratoga, Delain, Lujuria y Dark Moor son sólo algunos de los artistas más destacados. Rabolagartija Festival alcanza su quinta edición. Las bandas participantes se incrementan en 20 gracias a la apertura, por primera vez, de un tercer escenario. Rabolagartija Festival, que se celebra del 15 a 17 de agosto en el polideportivo municipal de Villena (Alicante), sigue avanzando con paso firme para instalarse, con apenas 4 ediciones a sus espaldas, entre los festivales más populares de la Comunitat Valenciana.


El nuevo escenario supone contar con unas 20 bandas más que el año pasado, en este caso una apuesta y un trampolín para las bandas emergentes, muchas de ellas de la tierra, en un evento que ya de por sí apuesta mucho por las bandas valencianas, contando este año con formaciones como Zoo, Mafalda, Auxili, Alademoska, etc., que se unen a un cartel encabezado por Rozalén, los colombianos Morat y La Pegatina. Junto a ellos actuarán artistas como SFDK, Juanito Makandé, Natos y Waor, Gogol Bordello, La M.O.D.A., Boikot, Green Valley, Narco, Iseo & DodoSound, Dubioza Kolektiv o La Excepción, entre muchos otros, sumando un total de casi 60 actuaciones repartidas en tres días y tres escenarios diferentes.


Rototom Sunplash 2019 vuelve un año más a Benicàssim del 16 al 22 de agosto. El mayor festival de reggae en Europa reúne a los amantes de la música jamaicana, que cada vez aglutina a más gente. Además de conciertos, este festival en Benicàssim reúne muchas otras actividades y muy variadas. De hecho, es el festival más familiar del panorama español. El 23 y 24 de agosto llega a Tavernes de la Valldigna el Mediterránea Festival , un evento que nace como un encuentro con múltiples artistas invitados de estilo alternativo que amenizarán con su música al público asistente. Promete ser uno de los festivales del verano en València con grupos como Alfred García, Love of Lesbian, o Sidecars.


Un año más Alaquàs acoge Festifra en su 25ª edición a finales de agosto y principios de septiembre, todavía por determinar, de forma GRATUITA. Se trata de un referente de los festivales de Rock y música Indie en la Comunidad Valenciana. Como es habitual, se combinará grupos de reconocido prestigio nacional con la participación de grupos valencianos. El Auditorio Marina Sur acogerá el 7 de septiembre el festival Love the tuenti’s, donde se darán cita para ofrecerte un espectáculo musical y que nunca podrás olvidar este gran elenco de artistas. Te dejamos el vídeo de este año par que te hagas una idea. Un verano lleno de música, sol, playa y el mejor ambiente para convertirlo en inolvidable.


Compartir en Twitter

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción