Early Music Morella presenta una edición en torno a los Borja

A Moya

21-7-2019 11:41h


Early Music Morella, Academia y Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista, que organiza la Asociación Cultural Comes, se está desarrollando en diversas ubicaciones de la ciudad de Morella (Castellón) del 19 al 25 de julio.



En su octava edición, bajo el título “Los Borja, una familia, un tiempo, una leyenda”, se profundiza en la música que se interpretaba en el Renacimiento, época en la que esta influyente familia valenciana, con dos papas, detentó un gran poder e influencia en todos los ámbitos.


Se conmemoran los 500 años de la muerte Lucrecia Borgia (en su transcripción italiana) y también se prestará atención al 600 aniversario del fallecimiento de San Vicente Ferrer en este año con una propuesta musical.


Este acontecimiento cultural, que promueve el acceso a una formación de excelencia en el patrimonio musical antiguo que impartirán prestigiosos músicos y ponentes, ofrecerá 11 conciertos, numerosas conferencias y actividades complementarias. Early Music Morella está abierto a todos los públicos y pretende suplir la carencia de estudios e investigación y abarca repertorios diversos.


Es una de las citas más importantes de la música antigua en el panorama internacional por la presencia de relevantes formaciones, intérpretes y cantantes como Capella de Ministrers; MartaAlmajano & Pablo Márquez;Atsuko Takano; Eduardo Egüez; Delia Agúndez, Toni Aparisi, Carles Magraner & Robert Cases; el Coro de Cámara Ad Libitum & Coro EMM, dirigidos por Marco García de Paz; Mara Aranda y Bassa Capella. Muchos de estos artistas ofrecerán diversos cursos de interpretación de música tradicional. Festival Renaixement              


La Fundación Cultural Capella de Mi-nistrers (FCCdM) presenta este año un Festival Cultural Renaixement con diversas manifestaciones como la música, literatura, cine, gastronomía y la danza de los siglos XV y XVI.   Esta tercera edición se celebró del 3 al 7 de julio en el Monasterio de San Mi- guel de los Reyes de Valencia.      


La FCCdM, en colaboración con la dirección general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana y las subdirecciones generales de Patrimonio Cultural y Museos y del Libro, Archivos y Bibliotecas, contó con formaciones como Capella de Ministrers, Quinta Essençia, Esquivel, intérpretes como Sara Águeda, así como una conferencia a cargo del escritor, antropólogo y sociólogo, Joan Francesc Mira, y la proyección en el monasterio de la película Els Borja. Asimismo, se celebró la Cena de los Borja, una original experiencia en torno a la gastronomía de la época que contó con la colaboración del Cluster Aragonés de Alimentación.


Compartir en Twitter

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción