Rumanía condecora al pianista Josu De Solaun como “Oficial de Mérito Cultural”

12-2-2019 09:00h


En reconocimiento a su contribución a la promoción del arte musical rumano en el extranjero.



El presidente de Rumania, Klaus Iohannis, ha otorgado al pianista español Josu de Solaun la Orden "Mérito Cultural" como Oficial, Categoría B - "Música", uno de los galardones más importantes que otorga el Gobierno rumano a personas que se distingan por realizar una extraordinaria labor cultural dentro del país.   Con este reconocimiento se quiere agradecer su “importante contribución a la promoción del arte musical rumano en el extranjero, para el desarrollo de las relaciones culturales entre Rumania y el Reino de España”.  


Se da la circunstancia de que Josu de Solaun se encuentra en estos momentos en Rumanía, realizando una gira que le ha llevado a ofrecer conciertos en Cluj (Concierto para piano y orquesta nº 2 de Prokofiev, en la temporada de la Filarmónica de Stat Transilvania bajo la dirección del maestro Mihail Agafita), Timisoara (Concierto para piano y orquesta nº 2 de Prokofiev, en la temporada de la Filarmónica de Stat Transilvania bajo la dirección del maestro Mihail Agafita) y Ploiesti, donde el próximo día 14 interpretará el Concierto para piano y orquesta nº 2 de Prokofiev, en la temporada de la Filarmónica de Stat Transilvania bajo la dirección del maestro Mihail Agafita. 


Josu de Solaun  mantiene desde hace años una importante e intensa relación artística con Rumanía.Tras convertirse en el único español en ganar el prestigioso Concurso Internacional de Piano “George Enescu”, De Solaun dio comienzo a una fructífera relación artística con Rumanía, que en los últimos años le han llevado a colaborar intensamente con sus principales conjuntos sinfónicos, convirtiéndose en el artista español más programado de este país. Su grabación de laobra completa para piano solo de George Enescu se convirtió el año pasado en uno de los discos más celebrados por la crítica y público a nivel internacional. 


Dotado de un estilo electrizante y una prodigiosa capacidad de comunicación al piano, Josu de Solaun es uno de los pianistas españoles más prestigiosos de la actualidad y uno de los artistas de mayor proyección del presente. Único español en ganar los concursos internacionales Piano José Iturbi y el prestigioso George Enescu de Bucarest, también fue galardonado con el Primer Premio y Premio del Público en el Primer Concurso de Piano de la Comunidad Europea celebrado en Praga.            


Como solista ha tocado con orquestas de todo el mundo. En los próximos meses sacará al mercado un CD para Ibs Classical con música de Brahms y Schumann, y realizará la primera grabación de la historia de la integral para piano del compositor español Óscar Esplá.


Compartir en Twitter

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción