El 5 º Concurso de Bandas Filarmonia de Dóuro reúne a las mejores agrupaciones de Portugal

Manoli Aracil

5-12-2018 10:00h


Este año el certamen contó con la participación como jurado del músico valenciano Rafael Garrigós



El pasado 1 de diciembre tuvo lugar la quinta edición del Certamen de Bandas Filarmonia Dóuro en el Auditorio del Europarque  de Santa Maria Da Feira (Portugal). En esta ocasión participaron un total de once agrupaciones que concursaron distribuidas en tres categorías.


En la Sección Académica resultó ganadora la Orquestra de Sopros da Academia de Música de Castelo de Paiva y en la  Sección Segunda la Banda Recreativa União Pinheirense. Por su parte, la Banda Musical de Loivos se proclamó vencedora en la Sección Primera. Además, el director de esta última, Luciano Pereira, recibió la batuta de oro del Certamen como mejor director.  


El certamen puso de manifiesto el alto nivel de las bandas que cada año participan en este evento en el que tomaron parte una mayoría de bandas portuguesas, además de una brasileira y otra española procedente de la ciudad de Zamora. La juventud de los concursantes, en su mayoría estudiantes, demostraron los progresos que Portugal está haciendo en materia de enseñanza musical, que en el país luso está ligada a la enseñanza en la escuela, en donde los jóvenes tienen la posibilidad de estudiar música de una forma subvencionada.


Entre los miembros del jurado que hubo de evaluar las distintas actuaciones destacó la presencia del valenciano Rafael Manuel  Garrigós García, que estuvo acompañado de Joao Cerqueira, Agosthino Vieira, Bram Sniekers y Paolo Martins como presidente del jurado.


Compartir en Twitter

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción