El pianista valenciano Josu de Solaun continúa su gira internacional en un final de año muy exigente

1-11-2018 18:25h


·      En los próximos dos meses De Solaun ofrecerá 12 importantes conciertos a ambos lados del Atlántico y grabará un CD.


·      El pianista español visitará entre noviembre y diciembre ciudades como Washington, Málaga, Bilbao, Bucarest, Granada, Brasov y Oradea, y tocará obras tan exigentes como Burleske de Strauss, Totentanz de Liszt, el Concierto nº 5 de Saint-Saëns, el de Khachaturian, el Tercero de Beethoven y el Segundo de Tchaikovsky



El próximo sábado 3 de noviembre Josu de Solaun habrá ofrecido un concierto en Washington, en la temporada de la Port Angeles Symphony Orchestra, donde interpretará la Burleske de Strauss y Totentanz de Liszt bajo la dirección de Jonathan Pasternack, una cita de gran exigencia que afronta tras ofrecer tan solo hace unos días un recital pianístico en el Teatro Bulevar de Torrelodones. Tres jornadas después de su cita estadounidense De Solaun viajará a Málaga para interpretar con la Orquesta Academia Galamian bajo la dirección de Tomás Grau el Segundo concierto para piano y orquesta de Tchaikovksy. El 8 de noviembre viajará al País Vasco para ofrecer dos conciertos dentro de la temporada de la Sinfónica de Bilbao bajo la dirección de Christoph König, con la Burleske de Strauss en el programa. El Palacio Euskalduna volverá a verle tocar el día 12, con solistas de la Sinfónica de Bilbao, obras de Schumann y Shostakóvich.


Tan solo dos días después vuelve a coger un avión para trasladarse a Rumanía, un país donde sus actuaciones son siempre acogidas con gran expectación. De hecho, Josu de Solaun es el artista español más programado en Rumanía. El 14 de noviembre interpretará el Concierto para piano nº 3 de Beethoven con la Orquesta de Cámara de la Radio de Bucarest bajo la dirección de Constantin Adrian Grigore. La jornada siguiente repite obra en Brasov, con otra orquesta y director, la Filarmónica Brasov con Ian Chin Chin. El mes de noviembre se cierra en la Sala Ion Baciu de la Filarmónica Moldova, donde Josu de Solaun ofrecerá su versión del dificilísimo Concierto para piano de Khachaturian con Tiberiu Soare en la dirección musical. La gira rumana prosigue en Oradea, con la Filarmónica de Stat Oradea dirigida por Romero Rimbu. La cita ofrecerá la oportunidad de escuchar la versión del pianista español del Concierto para piano y orquesta n º 5 de Saint Saens. El 6 de diciembre será el director español Max Bragado quien dirija a De Solaun en el Concierto nº 5 de Saint-Saëns al frente de la Filarmónica Tirgu Mures.


Entre el 15 y 17 de diciembre será Granada la ciudad de referencia. Josu de Solaun grabará un CD para IBS Classical en el Auditorio Manuel de Falla.


Dotado de un estilo electrizante y una prodigiosa capacidad de comunicación al piano, Josu de Solaun es uno de los pianistas españoles más prestigiosos de la actualidad. Único español en ganar los concursos internacionales de piano José Iturbi y el George Enescu de Bucarest, De Solaun está afincado en EEUU desde hace años, donde imparte docencia en la Universidad Estatal de Houston, trabajo que alterna con una intensa agenda internacional de conciertos. Josu de Solaun ha grabado recientemente la integral para piano del compositor rumano George Enescu, convirtiéndose en el único pianista que ha realizado una grabación de la totalidad de la obra para piano del gran compositor rumano. El disco, editado por NAXOS está siendo alabado de manera unánime por la crítica especializada.

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción