Llíria tiende lazos internacionales gracias a su tradición musical

6-9-2018 00:19h


La capital de la música ha llegado acuerdos con entidades de Colombia y China



La ciudad de Llíria, capital de la música,  apuesta por la solidaridad musical con un encuentro con la fundación colombiana de Tchyminigagua y el Festival FAICP.que buscan educar en la paz a través de la música


La ciudad ha recibido recientmente la visita de los representantes de la fundación colombiana Tchynigagua y del Festival Artístico Internacional de Invasión de Cultura Popular (FAICP) de Colombia, con el objetivo de establecer vínculos entre la ciudad de la música y estas dos entidades que buscan educar en la paz a través de la música.


El alcalde de Llíria, Manolo Civera, se ha reunido con Venus Albeiro, fundador del festival FAICP; el artista Carles Castillo y Carles Subiela, representante de Consolat de Mar. Durante la reunión, el primer edil ha podido conocer los trabajos que el festival FAICP realiza, conjuntamente con la Fundación Tchyminigagua, para alejar a los menores de los conflictos, con la música como principal herramienta.


“La música es el lenguaje universal de la paz y el hermanamiento entre los pueblos” ha declarado Manolo Civera. “A través de ella, podemos conseguir un mundo mejor. Por eso, quiero reconocer públicamente el trabajo de la fundación Tchyminigagua y del festival FAICP y ofrecerles la colaboración de la ciudad de Llíria. 


Los dos entes colombianos buscan educar desde la paz y, por eso, han venido a Llíria, porque es, según Venus Albeiro, “la ciudad que más impulsa la música en España”. Además, el director del festival FAICP ha remarcado la función social de la música, puesto que “el niño que empuño un violín, nunca empuñará un arma”.


Esta idea ha sido defendida también por el actor Carles Castillo, quien ha asegurado que “la música es la mejor arma para combatir la guerra”. Por este motivo, ha reconocido que “es un placer poner en contacto Llíria y Bogotá en el ámbito cultural, porque la cultura une a las personas y hace que, cada vez, estemos más cerca de la paz”.


El Festival Artístico Internacional de Invasión de Cultura Popular de Bogotá es uno de los festivales internacionales más reconocidos, declarado Patrimonio Cultural Vive de la Nación de Colombia en 2008. En su trigésima edición, que se celebra este año entre el 16 de noviembre y el 16 de diciembre, el festival recibirá a representantes de más de 30 países de todo el mundo, convirtiéndose en un acontecimiento cultural de primer nivel.


Hermanamiento con distrito chino de Pinggu
Por otra parte, La ciudad de Llíria ha firmado hoy un acuerdo de hermanamiento con el distrito chino de Pinggu, que pertenece a la ciudad Pekín; con el objetivo de fortalecer la relación de amistad y colaboración entre las dos ciudades. La firma del acuerdo se ha realizado esta mañana, en el edificio de Ca la Vila, con la presencia del alcalde de Llíria, Manolo Civera, el alcalde de Pinggu, Yang Dongqi; y otros representantes políticos de ambas ciudades.


Durante el acto de la firma del acuerdo, la ciudad de Llíria ha mostrado su potencial artístico y cultural, con la presencia de los representantes locales de sectores como la música, el deporte, el arte, la moda o el sector empresarial. Ellos han sido los encargados de relatar, de manera breve, la trayectoria individual o colectiva de sus respectivos sectores. Además, como muestra de la hospitalidad edetana, la delegación china ha recibido una pequeña muestra, en forma de presentes y documentación, que resume toda la actividad cultural y empresarial de la localidad.


El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha querido poner en relieve la intensa labor de “todas las entidades y personalidades locales por llevar el nombre de Llíria por todo el mundo. Por otro lado, el primer edil ha querido destacar que el acuerdo entre Llíria y Pinggu traspasará el ámbito musical. “La actividad musical de nuestra ciudad es conocida en el mundo entero, pero la colaboración entre Pinggu y Llíria profundizará en otros muchos sectores”.


Entre los representantes del municipio, han estado presentes la Banda Primitiva, la Unión Musical, la Agrupación Musical Edetana ‘Vicente Giménez’, la Orquesta de Plectro El Micalet, el diseñador Francis Montesinos, el escultor Rodolfo Navarro, la empresa Vegamar o los representantes del deporte edetano, con Nacho Rodilla y el Club de Gimnasia Rítmica al frente.


Por su parte, el alcalde de Pinggu ha querido agradecer la “hospitalidad de la ciudad de Llíria, que nos ha brindado un viaje muy interesante. Gracias también a todos los artistas porque, gracias a su trabajo, consiguen que Llíria sea una ciudad rica y dinámica”. Al mismo tiempo, ha querido mostrar su satisfacción por el acuerdo, que “permite fortalecer los lazos de amistad entre España, China y las ciudades de los dos países”.


La visita de la delegación china de Pinggu se completa con la visita a algunos de los monumentos turísticos de la localidad, como muestra de la historia y el amplio legado del municipio de Llíria.


 

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción