Las Jóvenes orquestas de Alicante triunfan en Viena

2-9-2018 19:18h


La OJPA y a Orquesta de Aspirantes vuelven con el Primer y Segundo Premio del Festival Summa Cum Laude



La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) y la Orquesta de Aspirantes de la OJPA han tocado una vez más el cielo en la capital mundial de la música clásica, Viena, donde se han alzado con el Primer y Segundo Premio a la Excelencia en el Festival Summa Cum Laude (SCL).


La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, con Francisco Maestre al frente, ha logrado el primer premio por segundo año consecutivo -por tercera vez en su historia-, lo que convierte a sus más de 80 interpretes de entre 15 y 24 años en la única banda del mundo que ha llegado a superar la final del festival en tres ocasiones.


La otra formación valenciana que ha participado en la cita es la OJPA, una banda que funciona como la “cantera” de la OJPAque está compuesta por otros 80 por niños y niñas de 8 a 14 años, que este año ha logrado el Segundo Premio a la Excelencia en Viena.


Juan Miguel Antón, director de los jóvenes aspirantes, habla de ambos grupos como una sola gran orquesta; simplemente se clasifican por edades , pero su método de trabajo es el mismo; no en vano, un tercio de los integrantes de las Orquestas de Jóvenes procede de la de Aspirantes.


En este certamen, considerado como el más importante del mundo para bandas jívenes, han participado un total de 28 países de todo el mundo y han sido los jóvenes de la provincia los que han llegado a lo más alto, superando a otros países con mayor afición a la música clásica.


Además del éxito musical, a estos jóvenes alicantinos les quedan la multitud de anécdotas, como aquellas 36 horas en bus desde Alicante hasta Austria “del tirón” (para sorpresa del resto de participantes) o las dificultades de los austriacos para ubicar la ciudad.


 

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción