Pedro Rodriguez, presidente de la FSMCV, será pregonero en Villena, su ciudad natal

Manoli Aracil

1-9-2018 13:42h


La ciudad de Villena ha escogido este año como pregonero al presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana Pedro Manuel Rodriguez.



Muchas han sido las causas para la decisión de esta elección, ya que Pedro es villenense, festero de nacimiento y muy reconocido musicalmente, ya que ostenta la presidencia de la Federación de Sociedades Musicales. Una entidad que representa a 550 entidades musicales, que son claves en cualquier fiesta. A ello se une también el motivo de ser el fundador y primer presidente de la Sociedad Musical Sant Blai de Potries, municipio de la comarca de la Safor.


La ciudad de Villena celebra este año el 25º Aniversario de la Sociedad Ruperto Chapí, hecho que une todavía más el singular pregón que no podía ser menos que una personalidad relacionada totalmente con el mundo de la música como es Pedro Manuel.  


La Concejala de Fiestas Conchi Beltrán y el Presidente de la Junta Central de Fiestas Luis Sirera dieron a conocer la noticia el pasado 2 de agosto, una noticia que recibió muy emocionado Pedro, asegurando que no sólo quiere para él este reconocimiento, sino que lo hace extensible a los más de 40.000 músicos, 60.000 alumnos que acogen las escuelas musicales y los 200.000 socios que componen la Federación extendidos por toda la Comunidad Valenciana.


Otro de los hechos a destacar es el nombramiento como Bien de Interés Cultural por el Gobierno Valenciano a las sociedades musicales que se declaró en el pasado mes de mayo, un reconocimiento histórico que protege y preserva a unas entidades culturales como son las musicales que conllevan más de doscientos años de existencia.  


También se une bajo la presidencia de Pedro Rodriguez la celebración en este 2018 del 50º Aniversario de la FSMCV cuya asamblea General se celebrará el 6 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia.Por todo ello este año se convierte en muy especial para el villenense, pues se acumulan una gran cantidad de maravillosas celebraciones a su cargo a la que se le une esta última muy honorífica: el haber sido elegido en su ciudad natal como pregonero de las fiestas en las que participa en la Comparsa de Moros Nuevos desde su nacimiento, nada más y nada menos que 58 años.

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción