XV Bienal de Música de Buñol: Kontakte Percussió, David Pastor & Chipi Chacón y EnClave, próximos espectáculos.

11-7-2018 09:03h


•  También se podrá ver el proyecto Aylan y bailar con la formación Metales de Buñol


•  Punk Sailor, Bu-Ya, Soca Brown y 12 Strings presentarán el Club de Rock Buñol  



La XV Bienal de Música de Buñol superará esta semana su ecuador. Desde el pasado sábado, 30 de junio, la localidad de la Hoya ha acogido más de una docena de espectáculos protagonizados por Andrea Motis & Joan Chamorro Quartet, Ainda Não Street Band, Aupa Quartet y La noche sabinera, entre otros.


Asimismo, se han celebrado actividades para criaturas y clases magistrales para estudiantes impartidas por algunos de los participantes en el festival.

Durante los próximos días, vecinos y visitantes podrán disfrutar del espectáculo Los doce trabajos de Hércules de Kontakte Percussió; del jazz de dos trompetistas de fama internacional como el valenciano David Pastor y el venezolano Chipi Chacón; y de los ritmos del tango de la mano del trío EnClave. Además, el programa incluye el proyecto Aylan, la actuación de Metales de Buñol y la presentación del Club de Rock de la ciudad.
  


El jueves, 12 de julio, la Plaza de Armas será el escenario de Los doce trabajos de Hércules. Este proyecto tiene como origen el centenario del descubrimiento del mosaico del mismo nombre, un hallazgo arqueológico que tuvo lugar en Llíria en 1917. El grupo Kontakte Percussió recorre las escenas que componen la obra a través de instrumentos de percusión tradicionales y modernos. En esta ocasión, participarán Jota Martínez y Eduard Navarro, a los instrumentos antiguos de viento y cuerda, y la cantante Mara Aranda, que recitará y cantará textos de autores clásicos latinos como Ovidio o Séneca.


Las localidades se pueden adquirir por 5 euros.

Un día después, el viernes, será el turno del jazz. La misma Plaza de Armas será testimonio de un dúo de excepción formado por los trompetistas David Pastor y Gerald “Chipi” Chacón. El primero ha colaborado con músicos de jazz españoles (Perico Sambeat, Mario Rossy, Fabio Miano), internacionales (Clark Terry, Chris Cheek, Paquito D’Rivera) y de otros estilos (Presuntos Implicados, Celia Cruz, Martirio). El segundo es miembro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, del Cuarteto de Trompas Venezuela y del Venezuelan Brass Ensamble.


Los dos estarán acompañados por Francesc Capella (piano), Massimiliano Rolff (bajo) y Anton Jarl (batería). En este caso, las entradas cuestan 6 euros.
   Los asistentes a la Bienal de Buñol también tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo del tango. El domingo, 15 de julio, la Plaza de Armas se convertirá en un salón de baile gracias al trío EnClave. Los instrumentistas Mateo Arnáiz (guitarra), J. Miguel Castro (vibráfono) y Ximo Pallás (contrabajo) repasarán la historia del célebre género argentino desde sus inicios hasta las nuevas tendencias. El grupo aprovechará para presentar el trabajo Entre tangos, donde absorben influencias que van desde la música clásica hasta el jazz. Los tiques se pueden comprar por 3 euros.
 



Otros espectáculos de la semana


La XV Bienal de Buñol también incluye más de una docena de actuaciones gratuitas. La más próxima se producirá el miércoles, 11 de julio, en el Palacio de la Música con el espectáculo Aylan. Se trata de una función que integra imagen, música y palabra que trata la situación de desamparo en la cual se encuentra la infancia en Europa. Además, reivindica la cultura como el mejor medio para cambiar esa situación.




En un registro totalmente diferente, el próximo sábado se pondrá de largo el Club de Rock de Buñol. A partir de las 20:00 horas, cuatro grupos de la asociación actuarán en la Plaza de Ventas. Punk Sailor harán adaptaciones musicales cargadas de buen humor; Bu-Ya tocarán clásicos de los 80 y los 90 en castellano e inglés; Soca Brown interpretarán temas propios; y 12 Strings se atreverán con versiones del hard rock y el rock and roll de todos los tiempos.

El sábado, 14 de julio, será un día de mucha actividad en el festival. En primer lugar, Musicarte Urbano, la Asociación de Músicos y Artistas de València, llenará de música las calles y plazas de la localidad durante toda la tarde. Esta entidad sin ánimo de lucro dedicada a defender los derechos y libertades de los artistas de calle llevará hasta Buñol las canciones de Leya (pop, folk); Robert Bahia (rumba, rock, pop); Cristina Saiz & Alejandro Mulet (blues, funk, rhythm & blues); A Due: Héctor Llopis & Alejandro Narbona (funky, rock, reggae, rumba) y Kiron Sonido (blues, rock ’n’ roll).  


Además, por la noche, Metales de Buñol actuará en el Paseo de San Luis. Estos instrumentistas locales tocarán temas de Amy Winehouse, el Dúo Dinámico, Coldplay, Alaska, Raphael o Queen con el objetivo de hacer bailar al personal.

Por último, la compañía asturiana Luz, micro y punto pondrá en escena el espectáculo infantil Años luz. Este montaje de teatro de sombras con música en directo se representará el próximo domingo, en la Sala El Mercado.


La obra fue galardonada con el Premio de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN 2017, como mejor propuesta plástica.
 
Clases magistrales y cursos
La XV Bienal de Música de Buñol ofrece la oportunidad de asistir a clases impartidas por algunos de los intérpretes que forman parte del cartel. De esta manera, el Conservatorio de San Rafael acogerá cursos de óboe impartidos por Jesús Fuster Palmer, profesor del Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de València; fagot, a cargo de Enrique Abargues Morán, solista de la Orquesta Nacional de España; y trompeta, con David Pastor y Chipi Chacón.
 
Entradas a la venta
Las localidades para Los doce trabajos de Hércules, el concierto de David Pastor & Chipi Chacón y la actuación de EnClave se pueden adquirir en la página http://entradas.buñol.es/.


Asimismo, están disponibles en la Oficina de Turismo, la Biblioteca Municipal y los quioscos Desy y El Molino.

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción