Les Arts añade al repertorio lírico el ballet clásico, la zarzuela y la tradición valenciana

5-6-2018 13:13h


• Roberto Abbado, Gustavo Gimeno, Henrik Nánási y Guillermo García Calvo, principales batutas que dirigen a la Orquestra de la Comunitat Valenciana


• Artistas internacionales como Plácido Domingo, Leo Nucci o Lang Lang comparten cartel con emergentes promesas del panorama lírico



El Palau de les Arts apuesta por el gran repertorio lírico, el ballet clásico, la zarzuela y la tradición musical valenciana en la temporada 2018-2019, que han presentado Susana Lloret, presidenta del Patronato de Les Arts, y el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona.  


Según ha explicado Albert Girona: “Les Arts ofrece para el nuevo curso una temporada compacta y diversa, en la línea de los grandes teatros de ópera, pero sin olvidar las particularidades de su entorno y de su público”.  


El lema de la nueva programación es “Les emocions a flor de pell”, con una imagen creada por el propio equipo de fotógrafos y diseñadores de Les Arts, que refleja la apertura de Les Arts a un público amplio, así como el espíritu de la programación, que se ha diseñado con diferentes propuestas líricas, sinfónicas o didácticas, a través de la piel humana.  


En total, el centro cultural ofrece 36 funciones de ópera, 6 representaciones de ballet clásico con orquesta, 12 conciertos sinfónicos, 2 citas con la música de cámara, 3 recitales, más de 20 días de actividades gratuitas y más de una quincena de propuestas didácticas.


Les Arts comienza su actividad al público a mediados de septiembre con una pretemporada a precios populares, con localidades de ópera entre 7 y 50 euros y de conciertos entre 10 y 20 euros. Las propuestas de pretemporada incluyen seis representaciones de la ópera ‘Turandot’, de Puccini; el concierto ‘Homenatges. Matilde Salvador i Claude Debussy’; una velada de zarzuela y música española, y el concierto Noves Veus.


En el apartado artístico, Plácido Domingo, en sus facetas de cantante y director de orquesta, mantiene su vínculo con València, que se materializa en dos compromisos, además de la celebración del X aniversario de su Centre de Perfeccionament.  


La presencia de valencianos de reconocida trayectoria se completa con cantantes como Cristina Faus, Maite Alberola y Carmen Romeu, además del director de escena Emilio López, que firma ‘La malquerida’, de Penella.

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción