El compositor valenciano Saül Gómez estrena en Texas su concierto para trompeta y banda

29-5-2018 19:40h


La obra lleva por título “Spices” y está dedicada a José Cháfer, que participará en el estreno



La música del compositor Saül Gómez Soler sigue su periplo internacional y se escuchará esta semana en Texas (Estados Unidos) en el marco de la Conferencia Internacional Anual de la Trompeta “The Hyatt Regency” un encuentro que, bajo el lema “Desde el corazón de Texas”, reúne a artistas e intérpretes de todo el mundo que participan en un intenso programa de conciertos, conferencias, estrenos, clases magistrales, etc.


El viernes 1 de junio el trompetista valenciano José Cháfer, a quien está dedicada la obra, estrenará junto a la banda de la U.S. Air Band of the West Spices, un concierto para trompeta solista y banda sinfónica que se organiza en diferentes secciones que hacen referencia al universo gustativo representado por combinaciones de diferentes especias que estimulan dicho sentido.


Para conseguirlo, Saül Gómez utiliza diferentes elementos. Tras una sugerente obertura (Estimulando los sentidos) en la que nos despierta los sentidos y nos invita a descubrir un universo de contrastes, el compositor de Ontinyent nos descubre a través de su lenguaje musical los encantos de diferentes especias: la menta fresca o fresh mint (un soplo de aire fresco para nuestro paladar y oído); el azúcar y canela o sugar and cinnamon (ese momento dulce que define los buenos momentos); el chilli pepper (una aventura a una experiencia sensorial explosiva, ¿te atreves a probarlo?) y el peppermint, el frescor de la hierba fresca, que nos inunda de nuevo con su envolvente y herbal aroma.


Todo un crisol de sabores que definen esta obra que, como afirma Saül Gómez, “ha sido fruto de un intenso trabajo junto al trompetista José Cháfer y que ha dado como resultado una composición llena de detalles y sensaciones en la que el oyente saboreará una música llena de contrastes”. Y añade “para mí es un gran orgullo que un músico de tanto nivel como José Cháfer sea el embajador de mi música en este encuentro internacional”.


 



Además del estreno de este concierto, José Cháfer ofrecerá un recital junto a la trompetista Rebecca Guilt y actuará junto a su grupo Spanish Brass Luur Metall.

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción