“Las mujeres han sido siempre un pilar fundamental en La Armónica”

Cristina QUÍLEZ - lasBandas nº 10

23-4-2018 13:49h


Entrevista a Rosario Pardo, presidenta del CIM La Armónica de Buñol



El pasado mes de noviembre Rosario Pardo se convertía en presidenta del CIM La Armónica de Buñol. Es la primera mujer que ostenta este cargo en La Armónica y también la primera mujer en la historia presidenta de una sociedad musical en Buñol. A este cargo hay que sumar que desde el pasado 14 de febrero ha asumido también la presidencia de la Asociación Musical Buñol-Cullera-LLiria (G6).


¿Por qué decidió presentarse a la presidencia del CIM?
La Sociedad es uno de los pilares sociales y culturales de nuestro pueblo, y nuestra Escuela la oportunidad para la enseñanza musical de nuestros hijos. Cuando me propusieron encabezar una candidatura me ilusionó la posibilidad de contribuir a este colectivo que significa tanto para los Litreros.


¿Cuáles son los principales proyectos que llevará a cabo durante su presidencia?
Nuestro horizonte está siempre en la excelencia de nuestra Banda Sinfónica y el resto de agrupaciones musicales. En este momento estamos trabajando en la construcción de una nueva escuela de Música. En breve celebraremos los aniversarios de nuestra Orquesta (30 años) y de nuestro Coro (10 años).


¿Qué significa para usted ser la primera mujer que asume este cargo en la historia centenaria de la entidad?
Las mujeres han sido siempre un pilar fundamental en La Armónica. Durante décadas tuvieron su propia Junta y Presidenta de Mujeres y han desempeñado una gran cantidad de funciones y generado muchos recursos para el sostenimiento de la Sociedad. Ha llegado el momento que la Presidencia de la Sociedad la desempeñe una mujer, y es un privilegio y una gran responsabilidad ser la primera en ocupar este cargo. Pero esto es sólo el principio de un camino en el queda mucho por recorrer.


¿Qué lugar ocupa la mujer en el día a día de El Litro?
Hoy en día se ha superado el modelo de Junta de Mujeres y Junta de Hombres con funciones claramente diferenciadas. En la Junta Directiva actual, la mujer está integrada en todos los niveles de decisión y responsabilidad de la Sociedad. Las mujeres destacan también por su colaboración y participación mayoritaria en las actividades de la Sociedad, como por ejemplo, el AMPA de la Escuela de Música, o en la Comisión de Músicos, en la que se ha elegido también a una música como Presidenta de la Banda.


Compartir en Twitter

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción