La banda de Agost se impone en la Sección Segunda del Certamen Provincial de Alicante

17-4-2018 11:03h


Villena acogió la jornada para celebrar los 25 años de la Soceidad Musical Ruperto Chapí



La 47 edición del Certamen Provincial de Bandas de Alicante, celebrado en Villena el pasado 7 de abril, tuvo este año un motivo especial de celebración, pues la Diputación quiso reconocer la trayectoria de la Sociedad Musical Ruperto Chapí a lo largo de sus 25 años de hisotira, celebrando esta cita en su localidad.


Por ello, el propio Ayuntamiento de Villena se implicó en un acontecimineto que, por esta vez, llenó de música la ciudad de Villena a lo largo de una jornada intensa.


Durante todo el día las distintas bandas que concursaron inundaron de sones musicales el Teatro Chapí.La jornada arrancó a las 10:30 horas de la mañana, y continuó por la tarde a las 16.30 horas.


Finalmente, las bandas premiadas en la 47 edición del Certamen Provincial de Bandas de Música fueron: en la primera sección, el primer premio quedó desierto, y el segundo fue para la impresionante interpretación de la banda vecina de Banyeres de Mariola; en cuanto a la segunda sección, hubo dos primeros premios, uno para la banda de Bigastro, y primer premio y con mención de honor, y por lo tanto ganadora, a la banda de Agost. El jurado estaba compuesto por prestigiosos compositores y directores, entre otros, Beatriz Fernández, Óscar Navarro y Jesús Mulas.


Uno de los momentos más emocionantes de la tarde fue la actuación de la Sociedad Musical Ruperto Chapí mientras deliberaba el jurado. Bajo la batuta del director Juan Bautista Francés Parra, la formación interpretó “Enrique López”, pasodoble sinfónico de Antón Alcalde, “Man in the Ice” de Otto M. Schwarz, y “Suite Candida” de Leonard Bernstein. Para terminar, la banda interpretó el célebre preludio de la popular zarzuela “El Tambor de Granaderos”, del maestro Ruperto Chapí. La jornada finalizó con el Himno de la Comunidad Valenciana.


En definitiva, la localidad de Villena se convirtió por un día en la capital de la música de banda alicantina en una jornada cargada de éxitos que sirvió para celebrar el cuarto de siglo de historia de una de las principales bandas de la provincia, la Ruperto Chapí, que sirvió de perfecta anfitriona para la celebración de este certamen.


Compartir en Twitter

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción