YECLA. Amigos de la Música actúan en el Auditorio de Murcia

10-4-2018 13:16h


El pasado domingo 8 de abril, el Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas” de Murcia, ofreció el último concierto del Ciclo “Bandas en el Auditorio”



Organizado por la Federación de Bandas de Música  en colaboración con el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia, en esta ocasión actuaron, ante cerca de un millar de espectadores, la Asociación Musical El Palmar, dirigida por Ginés Aznar Raja y la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, bajo la dirección de Ángel Hernández Azorín, y presentado por la saxofonista de Amigos de la Música, Cecilia Ortuño Gil.  


La primera parte fue interpretada por la joven banda de la pedanía murciana, nos ofrecieron el siguiente programa: Azud de Zoco pasodoble de David Beltrán, Tango Albéniz de Isaac Albéniz, Por una cabeza de Carlos Gardel y para finalizar Oblivion, Street tango, Invierno porteño, Adiós nonino y Libertango, todas ellas de Astor Piazzolla. Durante su actuación contaron con la colaboración del acordeón solista, Pavel Largín y de la Compañía de Danza ballet joven Dinabur, dirigido por Rubi Sáez.  


La segunda parte fue el turno para la Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, los músicos yeclanos, nos ofrecieron un programa denominado Fantasía entre Marchas, compuesto por la marcha mora Al-Mudayna de Ramón García i Soler, Fantasía de Mark Camphouse, el estreno mundial de March of Iskandar-Khan Op. 81b de Alexander Comitas, quien se encontraba entre el público, y que recibió una gran ovación al finalizar la fantástica interpretación de la misma. Recordamos que esta pieza fue un regalo que el propio compositor holandés hizo al Director y los músicos yeclanos a la salida del Teatro Heerlen, inmediatamente después de la actuación de la Banda de la Asociación en el WMC Kerkrade en julio de 2017.    


El concierto de los músicos yeclanos finalizó con la interpretación espectacular de “La Parranda” (Canto a Murcia), con la intervención del tenor yeclano y miembro de la Banda José Manuel Molina Azorín, poniendo en pié al público asistente, como dijo nuestro director “Del corazón del Altiplano, al corazón de Murcia”.

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción