Jan van der Roost toma la batuta de la Valencia Youth Wind Ensemble

4-4-2018 17:51h


La agrupación ofrecerá un concierto el viernes 6 de abril con el compositor belga, que impartirá antes una conferencia



El compositor y director belga Jan van der Roost ofrecerá un concierto el próximo viernes 6 de abril en Valencia al frente de la Valencia Youth Wind Ensemble (VYWE), un proyecto de la Asociación Música Joven (AMJ) de Valencia que agrupa a unos 45 jóvenes músicos cuyo objetivo es interpretar repertorio original para banda de la mano de los mejores directores y compositores del momento.


El concierto, que se celebrará en la sede del CIM Benimaclet, forma parte del primer encuentro de la temporada de la VYWE, y durante el mismo se trabajarán algunas de sus composiciones más conocidas: Condacum, Flashing winds, Fantasía helvética, Song of hope y Rikudim.


Para los responsables de la AMJ, “es todo un privilegio que Jan van der Roost dirija la VYWE. No hay que olvidar que es uno de los compositores más interpretados por bandas de todo el mundo, entre ellas las valencianas. Este concierto supone una magnífica oportunidad para verle dirigir y conocer un poco mejor sus composiciones, por lo que animamos a los intérpretes y aficionados valencianos a que no se lo pierdan”.


El concierto es solo una de las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de este encuentro, durante el cuál el compositor belga ofrecerá también una conferencia que tendrá lugar el mismo día 6, antes de que se celeber el concierto.


La temporada de la VYWE continuará en julio de la mano del director americano Evan Feldman, quien volverá a la AMJ donde ya impartió un taller de dirección en 2015 y dirigió a la banda con motivo del festival organizado por su 20 aniversario. Ya en diciembre, y como clausura de la temporada, la VYWE será liderada por el director y compositor David Rivas, autor de la obra “La ruta del Cid”, con la que la banda de la AMJ resultó ganadora el año pasado del Certamen Provincial de Bandas de la Diputación de Valencia.


Jan van der Roost, Evan Feldman y David Rivas se suman a un elenco de grandes figuras de la música de banda que ya han pasado por la VYWE en 2017: Sara Maganzini, Thomas Doss, Kevin Sedatole y Kevin Houben.


Jan van der Roost
Nacido en Duffel (Bélgica) en 1956, Jan van der Roost es todo un referente en el mundo de la composición de música para banda. Desde muy joven estuvo familiarizado con el mundo de la música. Estudió trombón, historia de la música y educación musical en el Lemmensinstituut de Lovaina y continuó sus estudios en los Conservatorios Superiores de Gante y Amberes, donde se cualificó como director y compositor.


Es profesor en diversos conservatorios y universidades, siendo frecuentemente invitado a formar parte de jurados, premios, etc. Así como a dirigir bandas y orquestas de todo el mundo. En 1999 fue nombrado profesor visitante en el Instituto Sobi Tokio y desde 2002 en la Universidad de Bellas Artes y Música en Nagoya, Japón.


Jan Van der Roost es un compositor muy versátil. Su lista de trabajos incluye una gran variedad de géneros y estilos: oratorios, orquesta de viento, quinteto de metales, música coral, orquesta de cuerdas, etc.


En la actualidad compone solamente por encargo. En los últimos años ha realizado composiciones para organismos y formaciones de todo el mundo (Holanda, Alemania, Suiza, Noruega, Italia, Francia, EE.UU., Singapur, Japón, Finlandia y Hungría).


Compartir en Twitter

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción