La soprano Marina Monzó triunfa en su casa con el concierto de Música Sacra de Quart

29-3-2018 11:15h


Con tan sólo veintitrés años, la cantante de Quart es una de las voces más prometedoras de su generación



El “Orfeó Veus Juntes” y la orquesta de la “Agrupació Musical l’Amistat” ofrecieron el pasado martes, 27 de marzo, en la Parroquia de la Purísima de Quart de Poblet, el tradicional “Concert de Música Sacra”, que contó con la participación estelar de la soprano valenciana Marina Monzó.


Esta joven, natural de Quart de Poblet, de tan sólo 23 años, “es una de las voces más prometedoras de su generación”, según ha publicado la prestigiosa revista de ópera “Platea Magazine”. En apenas dos años de trayectoria profesional, la joven quartera ya ha actuado en la ópera de Bilbao, en el Teatro Real de Madrid, en la ópera de Las Palmas, en A Coruña y Vigo, en el “Rossini Opera Festival” de Pesaro (Italia) y en el Teatro Filarmónico de Verona.


En el concierto celebrado el martes, Marina Monzó emocionó con una soberbia y delicada interpretación del “Ave María” de Caccini. Era el broche final de un concierto en el que la joven Marina, acompañada por el “Orfeó Veus Juntes” y la “Orquestra l’Amistat”, también cantó el “Laudate Dominum” de W.A. Mozart. Además de estas obras, el orfeón y la orquesta, dirigidos por Pablo Gimeno e Isidro Coll, interpretaron obras de Brukner, Fauré, Haendel y Lamote de Grignon.


Marina Monzó tiene un completo calendario que la llevará a actuar en mayo en el Teatro de la Zarzuela (Madrid), donde interpretará “La Tabernera del Puerto”, en verano cantará en el mítico Teatro San Carlo, el templo de la lírica de Nápoles, donde interpretará la Gilda del Rigoletto, y en noviembre viajará a Beijing (China) para ser Zerlinna en Don Giovanni.


De la banda a la ópera
Marina Monzó comenzó sus estudios musicales a los 4 años, en la “Escola Coral Veus Juntes” de Quart de Poblet. Más tarde se inicia con la flauta travesera en la banda de la “Agrupació Musical l’Amistat”. En 2010 inicia los estudios de canto en el Conservatorio Profesional de Valencia con Patricia Llorenç y Pilar Moral. Desde 2014 toma clases regularmente con la soprano Isabel Rey.


Concierto de marchas procesionales y Semana Santa de Hellín
Por otra parte, la banda de música de la “Agrupació Musical l’Amistat” ofreció el pasado 23 de marzo un concierto de marchas procesionales en la parroquia de la Purísima, bajo la dirección de su maestro, José Onofre Díez Monzó. El próximo 29 de marzo, la centenaria banda de Quart participará, por decimosegundo año consecutivo, en la “Semana Santa” de Hellín (Albacete), acompañando a la Real Cofradía de Nuestra Señora del Dolor.


Compartir en Twitter

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción