El pleno de Alicante muestra su apoyo a la Banda Municipal

25-1-2018 17:36h


Los concejales han dado luz verde a una moción presentada por Guanyar Alacant en favor de la formación



El pleno del Ayuntamiento de Alicnate ha dado esta mañana luz verde la moción presentada por el grupo municipal Guanyar Alacant en defensa de la Banda Municipal de la ciudad, que ha sido noticia en las últimas semanas después de que, tras los problemas que la formación arrastra desde hace años, el Gobierno municipal decidiera iniciar los trámites para cubrir la falta de músicos en la formación.


Precisamente los miembros de la banda municipal, que habían protagonizado diversas protestas en los últimos meses, han participado en la sesión del pleno de hoy, y sus representantes han leído los mensajes de apoyo que, desde la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y desde las cuatro Sociedades Musicales de la localidad, se han hecho eco de su delicada situación y de la necesidad de contar con un mayor apoyo institucional.


En este sentido, la propia Federación ha agradecido ya al Gabinete de Alcaldía el posicionamiento de la entidad y su disposición a cumplir con las demandas presentadas.


La moción presentaba propuestas como la creación de una comisión ecnargada de elaborar un Reglamento para la Banda Sinfónica Municipal; o la decisión de otorgar a esta entidad la Medalla de la Ciudad de Alicante en reconocimiento de su importancia histórica, cultural y social. Ambas inicaitivas han sido aprobadas por unanimidad.


También se ha aprobado por mayoría la necesidad de recuperar, antes del fin de legislatura, al menos la cifra de los 54 artistas en la formación, a lo que habría que añadir una dirección, una cantidad que permitiría recuperar la plantilla con la que la banda contaba en 2010. También se ha dado luz verde al compromiso de respetar en 2018 y años sucesivos la existencia y dotación adecuada de partidas presupuestarias específicas para la Banda de Música.

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción