Alicante anuncia nuevas contrataciones para su Banda Municipal

10-1-2018 13:21h


Los músicos reclaman una solución definitiva a la falta de personal que la formación arrastra desde 2012



El Ayuntamiento de Alicante ha decidido ponerse a trabajar para tratar de poner fin a la situación que vive la Banda Municipal de la ciudad y que había desembocado, en los últimos meses, en toda una serie de protestas que han acabado por dar sus frutos.


Y es que desde la concejalía de Cultura, ahora en manos de la socialista Gloria Vara, se ha anunciado que el Ayuntamiento alicantino ha iniciado ya los trámites para la contratación de músicos profesionales en la formación, según un comunicado hecho público por el consistorio, en el que afirma haber detectado que la falta de personal en esta agrupación, supone “un serio problema” de recursos humanos y “un gran inconveniente” para desarrollar la actividad profesional que realiza la banda con normalidad. Ahora, el Ayuntamiento está estudiando y trabajando para la contratación de profesionales y así poder cubrir las vacantes disponibles en la plantilla, respetando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.


Según Vara, la banda municipal viene arrastrando serios problemas desde al año 2012, cuando perdió seis plazas bajo el gobierno del Partido Popular. No fue hasta el pasado año 2017 cuando se consiguió la incorporación de dos músicos, mientras que ahora se está tramitando el nombramiento de otros dos funcionarios interinos para cubrir sendas plazas vacantes, a la espera de pasar por fiscalización. Además, se va a abrir concurso de méritos para cubrir las plazas de subdirector y 18 profesores solistas.


Con esta iniciativa, el Gobierno municipal busca poner fin a las repetidas quejas de los músicos, que volvieron a poner sobre la mesa el pasado mes de diciembre los problemas que sufre la formación. Desde la banda afirman que “el gobierno municipal ha incumplido el compromiso de volver a las 54 plazas más el director, acordado al principio del mandato” y piden una solución definitiva a la situación, al mismo tiempo que denuncian la contratación de falsos autónomos para sustituir las carencias de personal.


A las reivindicaciones de los músicos se ha sumado el ex responsable de Cultura del consistorio alicantino, Daniel Simón, que ha querido recordar el compromiso que mantuvo con la banda durante su mandato, que se tradujo en las primeras contrataciones durante años y con un plan para mejorar las condiciones de la que es única banda municipal de la provincia.


Ahora, ante estas nuevas protestas el Gobierno dela ciudad trata de tomar medidas que permitan reconducir la situación tras la reactivación de las protestas.


Compartir en Twitter

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción