Stomvi fabricante en la cresta de la ola

Redacción lasBandas, Xirivella

28-12-2017 09:29h


Stomvi muestra sus novedades en el II Congreso Internacional de Trompas



La prestigiosa marca valenciana fabricante de instrumentos musicales de viento metal Stomvi (Honiba) acaba de participar en el II Congreso Internacional de Trompa, celebrado en Zaragoza entre los días 8 y 10 de diciembre. Como entidad patrocinadora de este importante evento, Stomvi ha mostrado sus novedades y ha colaborado activamente en la organización de las clases magistrales, conferencias y conciertos en los que han participado los solistas internacionales Marie Luise Neunecker y David Cooper.  


Honiba, propietaria de la prestigiosa marca valenciana fabricante de instrumentos musicales de viento metal Stomvi, ha participado recientemente en el II Congreso Internacional de Trompa (CIT), celebrado en Zaragoza entre el 8 y el 10 de diciembre.


Como en la edición anterior, celebrada en Madrid en 2016, las clases magistrales, a cargo de especialistas de relieve internacional, concursos, conferencias, conciertos, exposición de instrumentos y un sinfín de actividades en torno a la trompa han tenido lugar este año en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. La temática principal del II CIT ha sido la mentorización en los músicos con la celebración de mesas redondas y conferencias con profesionales experimentados en mentorización deportiva, aportando ideas para evolucionar este concepto en el campo musical, junto con profesionales de primer orden de la especialidad en el campo pedagógico como son Marie Luise Neunecker (catedrática de la Academia Hanns Eisler de Berlín) y David Cooper (trompa solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín).


Stomvi ha sido una de las firmas patrocinadoras e impulsoras del II Congreso Internacional de Trompa con una participación decisiva en la organización de muchas de las actividades programadas en esta segunda edición celebrada en Zaragoza y que ha sido organizada por Mentoring Music Matters! (MMM!) y la Asociación Española de Amantes de la Trompa (AEAT). Asimismo, el Cuarteto de Trompas MMM! & Stomvi protagonizó el concierto central del II CIT, junto a los solistas internacionales, todos ellos acompañados por la Orquesta GOYA. Con más de treinta años a la vanguardia en la fabricación e innovación de instrumentos musicales de viento metal, Stomvi, a cuyo frente se encuentra su fundador Vicente Honorato, es uno de los máximos referentes internacionales en la fabricación de trompas, siendo la única en el mundo que fabrica absolutamente todas las piezas y realiza todos los procesos: fabricación, ensamblaje y montaje “artesanal” de cada instrumento que sale de su planta valenciana de Xirivella.


Las perspectivas para el 2018 en el mercado internacional son muy halagüeñas con pedidos importantes en Japón, China, Australia y Rusia. Stomvi ha presentado en el II Congreso Internacional de Trompa sus últimas novedades, que ya fueron dadas a conocer el pasado mes de abril en la Feria de Frankfurt. Se trata de la Trompa doble Titán SEIS en Sib/Fa con Sistema Geyer y la Trompa Titán Sib/Fa agudo.


No obstante, Stomvi cuenta con una serie trompas muy valoradas entre los instrumentistas más relevantes de la escena internacional como es la Trompa Doble Profesional Élite Sib/Fa, diseñada con Sistema Kruspe de 6 vías, en la que Honorato ha potenciado la ergonomía al máximo sin sacrificar un ápice su rendimiento. Las Trompas Stomvi las utilizan artistas de talla internacional como Inés González (solista de la Sinfónica de Tenerife), Bernardo Cifres (solista de la Orquesta de Les Arts), Thiago Bilu (solista de la Orquesta Sinfónica Brasileira), Salva Navarro (solista de la Orquesta Nacional de España), Joel Arias (profesor de la Universidad de Panamá y del Mozarteum de Venezuela), Fernando Mora (solista de la Orquesta Sinfónica de Caracas) y el solista internacional Luca Benucci, entre otros.

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción