Centre de Música i Dansa de Natzaret, arte al servicio de la sociedad

19-12-2017 11:23h


La entidad participa en distintos proyectos vinculados con el contintente africano



El Centre de Música i Dansa de Natzaret es una Sociedad Musical que fue puesta en marcha en el año 1984 por la Associació de Veíns i Veïnes del barrio de Natzaret de Valencia, con el objetivo de colaborar con la música y danza en la mejora de la calidad  de la juventud y barrio.


En la actualidad dispone de un lugar propio de ensayo, escuela de música, bandeta, banda y coral, que trabajan siempre con la convicción de que la música es un arte que puede despertar valores como la solidaridad.


Precisamente, una de las iniciativas en las que trabaja la Sociedad es el proyecto Kiziguro, puesto en marcha en el año 2000 y que trabaja directamente con una región muy pobre de Rwanda. Kiziguro es una zona rural al este de Rwanda de unos 100 kilómetros cuadrados y unos 150.000 habitantes, donde el 90 por cien de personas vive con menos de 1 euro diario. El jornal del trabajador o trabajadora del campo es de 70 céntimos de euro.


El Proyecto se centra en la mejora global de las condiciones de vida de la población de Kiziguro, despertando conciencia crítica y solidaridad tanto en el país donante como en el receptor. En este contexto, el Centre de Música i Dansa de Natzaret pone en marcha cada año la iniciativa “Dies d’Àfrica a Natzaret”, unas jornadas que se organizan desde 2004 en mayo o junio con entidades del mismo barrio y de la ciudad de Valencia para hacer presente, a través de la música, el grito del olvidado continente africano y la situación de las personas emigrantes. Son jornadas de mucha música, bandas, grupos, guitarras, batucadas, danzas, música africana, y el ya tradicional “Encontre popular de CORS Solidaris”, que se realiza cada año y por el que han pasado ya unas 40 corales distintas de Valencia.


Además, todos los años entre septiembre y noviembre el Centre de Música i Dansa organiza con otra entidad musical un concierto especial en el que participan las bandas y coros. Esta tradición lleva ya celebrándos diez años, y el pasado mes de noviembre tuvo lugar el X Concert Solidari, en el que las distintas formaciones de Centre de Música de Natzaret se sumaron al Cor del Col·legi Vicente Gaos y el Atenue Cultural Ciutat de Manises, para ofrecer una actuación especial cargada de tintes solidarios.


Con estas inicaitivas, el CMD demuestra, a través de la música, la solidaridad y reivindicación que llevan implicito, con la convicción de que otro mundo y otra Africa son posibles. Así, durante estos años, la Sociedad ha podido poner su granito de arena en cciones como la construcción y rehabilitación de casas, apadrinamientos, desarrollo de la agricultura ecológica, becas de Primaria y Secundaria, depósitos de agua, mútua de salud, y escuelas, en un trabajo que realiza a través de la Fundación Concordia.

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción