La importancia de al música en el medio rural, a debate en Requena

13-11-2017 13:33h


La localidad acogerá en abril la XIV edición de las jornada de Musicología



Estudiar la importancia de la música para el desarrollo de la interacción social en un entorno rural. Ese es el tema de la XIV edición de las Jornadas AVAMUS de Musicología, que se celebrará los días 21 y 22 de abril de 2018 en la ciudad de Requena.


La cita está organizada en colaboración con ASREMUS (Asociación Requenense de Musicología), con el fin de conmemorar el 25º aniversario de la muerte de Rafael Bernabeu López, cronista de la ciudad, historiador, maestro, compositor, fundador y director de la Rondalla y Coros de Requena.


La celebración de esta efeméride, así como la realización de las Jornadas en una población del interior de la provincia de Valencia que goza de una enorme tradición musical en múltiples aspectos (folclórico, académico, rondallístico, bandístico, etc.), y que en la actualidad mantiene banda, rondalla, coro y orquesta, y varias agrupaciones folclóricas de referencia en la Comunidad Valenciana, ha llevado a proponer el tema de este encuentro.


El entorno rural, tratado como un claro ejemplo de interacción social, invita a la reflexión musicológica y ofrece la oportunidad de tratar el fenómeno musical desde distintos puntos de vista. Las jornadas se articulan en torno a ocho conferencias temáticas a cargo de expertos en distintos campos.


AVAMUS ofrece la posibilidad de presentar seis comunicaciones libres sobre música o cualquier otra temática interdisciplinar comprendida en el epígrafe de las jornadas. Éstas deberán tener una duración máxima de 15 minutos, y en los trabajos de tema histórico, tendrán preferencia los que estén centrados en la época comprendida desde el siglo XIX hasta la actualidad, por ser la que más se ajusta a la temática general de las jornadas. Para participar, será necesario enviar un resumen de 250 palabras a avamus@hotmail.com hasta el día 31 de enero de 2018. Se seleccionarán seis comunicaciones de entre todas las que lleguen dentro de las fechas previstas y las que resulten admitidas se publicarán en la revista Quadrivium en el número del 2019.


La inscripción en las jornadas tiene un precio de 40 euros para el público general y de 25 para los socios de AVAMUS y ASREMUS. El mismo día se podrá contratar un menú de 15 euros concertado para la jornada. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 16 de abril de 2018.

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción