Catarroja acoge el VI Festival Internacional de Percusión PERCUTE organizado por Amores Grup de Percussió

25-10-2017 11:10h


El festival reunirá a figuras de prestigio internacional, grupos profesionales y jóvenes intérpretes de diferentes puntos de España



La localidad de Catarroja se convertirá, durante los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2017 en la capital de mundial de la percusión. Y es que durante estos días, el Teatre Auditori de Catarroja (TAC), acogerá la VI edición del Festival PERCUTE, que organiza la formación valenciana Amores Grupo de Percusión, y que tras tres ediciones ha ido consolidándose año como una de las principales citas para los amantes de la percusión. 


Su carácter innovador, la calidad artística y técnica de sus participantes a nivel nacional e internacional, así como la difusión del patrimonio musical español más contemporáneo y el fomento de la nueva creación para instrumentos de percusión, se han convertido en las señas de identidad de una cita que llega este año a su cuarta edición con una oferta que incluye distintas clases, conciertos, así como distintos concursos, como el V Concurso Internacional de Música de Cámara de Percusión, el III Concurso Internacional de Caja Solo y el II Concurso Nacional de Caja Solo Júnior.


PERCUTE 2017 se plantea como un festival permanente de creación musical. Además de fomentar la creatividad, la experimentación y la difusión de la música contemporánea, pretende establecer puentes con el mundo académico y convertirse en un recurso educativo complementario para los estudiantes de música y jóvens músicos profesionales.


Entre los grupos que actuarán en el encuentro estará ELEVEN 5 (ganadores del IV Concurso Internacional de Música de Cámara de Percusión en la pasada edición de 2016) y otro a cargo de los finalistas de la quinta edición.


Además se ha programado una masterclass y concierto a cargo de Jean Geoffroy, timbalero solista del Paris Orchestral Ensemble de 1985 a 2000, solista y fundador del ensemble de música contemporánea Court-Circuit en 1988 y miembro de la Menuhin Foundation Music Presence. Fue director artístico del Eklekto International Percussion Center en Geneva de 2006 a 2013, presidente y director artístico de Giot International Competition (para vibráfono), presidente del Geneva International Competition for Percussion en 2009, y habitualmente participa como jurado en competiciones internacionales. De 2015 a 2017, Jean Geoffroy ha sido director artístico Percussions en Strasbourg.


El intercambio con grupos profesionales a nivel internacional, la promoción de jóvenes intérpretes, así como la implicación de los estudiantes que actualmente se forman en los Conservatorios españoles son los objetivos de este Festival, que es posible gracias al Ayuntamiento de Catarroja, Olympia Metropolitana, el Instituto Valenciano de Cultura y al patrocinio de NP DRUMS (Valencia, España), Innovation Percusion, Consolat de Mar y Percufest.


Programa del encuentro
El VI Festival PERCUTE comenzará el jueves 2 de noviembre con el II Concurso Nacional de Caja Sólo Junior y el III Concurso Internacional de Caja Sólo. A las 10 de la noche tendrá lugar un concierto a cargo de ELEVEN 5 (ganadores IV Concurso Internacional de Música de Cámara de Percusión en la edición 2016.


El viernes 3 visitará el festival el gran solista y pedagogo internacional francés Jean Geoffroy, que ofrecerá una master class gratuita y un concierto acompañado por Amores.


El encuentro finalizará el sábado con el Concurso de los finalistas del V Concurso Internacional de Música de Cámara de Percusión y la entrega de premios.

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción