Sin bandas de música en la Fira i Festes de Gandia

0-0-0000 00:00h


Ninguna de las tres Sociedades de la ciudad actuarán tampoco en el 9 d´Octubre



La Fira i Festes de Gandia, que se ha celebrado recientemente en honor a su patrón, Sant Francesc de Borja, no ha contado este año con la participación de ninguna de las tres bandas de música que hay en la ciudad, cuyos directivos están muy enojados con la alcaldesa, Diana Morant, por lo que consideran un desprecio a su colectivo, no sólo por negarles las subvenciones pedidas, sino por no recibirles hace meses para poder exponerle sus quejas.


La protesta se ha hecho llegar incluso a la directiva de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, cuyo presidente Pedro Rodríguez hace tiempo expresó que Diana Morant era una alcaldesa muy sensible con el mundo de la música y sus colectivos sociales.


Sin actuaciones en el 9 d´Octubre
Según se ha sabido, ninguna de las formaciones actuará tampoco en la celebración del 9 d´Octubre, ya que el Gobierno municipal ha eliminado este año el tradicional desfile cívico y cualquier otro acto público en las calles con motivo de la fiesta del “9 d’Octubre”, a fin de enviar se repitan altercados como el año pasado, cuando las autoridades locales de izquierdas fueron insultadas por grupos neofascistas a su llegada y salida de la plaza Rei Jaume I, en donde se celebró la conmemoración.


Este año, habrá esa fecha un acto solemne en el patio del Palacio Ducal y luego se permitirá visitar la “senyera” en el Ayuntamiento a todos los vecinos, pero ésta no se paseará por las calles en manos de ningún edil.


 


www.saforinformatiu.com

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción