300 músicos sobre el césped de Mestalla

12-8-2016 11:59h


Cuatro banda de música realizarán una actuación conjunta en la presentanción del Valencia CF



La presentación en sociedad el equipo del Valencia CF para la próxima temporada contará con una banda musical a la altura de las circunstancias y que repasará algunos de los temas más conocidos de la tradición valenciana. Y es que, si hace unos días se hizo público que el contaría con la actuación de hasta cuatro bandas de música diferentes, cada vez se conocen más detalles de una cita en la que la música tendrá un papel importante y que reunirá a cerca de 300 músicos sobre el césped de Mestalla.


En concreto, serán las bandas de la Agrupación Musical de Agullent, de la Sociedad Musical y Cultural "Otobesa" de Jérica, de la Unión Musical de Carlet y de la Sociedad Musical "La Constáncia" de Moixent, las que darán la nota sobre el césped. A la vez, en la grada de personalidades, el mundo de las bandas de música tendrá también representación con el propio presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez; los representantes de los municipios y los presidentes de las sociedades musicales participantes en el acto; y los compositores de las obras a interpretar, como Ferrer Ferrán y Teo Aparicio; todos ellos invitados por el Valencia.


Las 4 bandas entrarán al paso de “Federband”, pasodoble compuesto por Ferrer Ferrán. Cada una dará la vuelta completa al campo hasta colocarse en un mismo punto, como si fueran una sola, antes de dar paso a un concierto conjunto que busca representar la unión de bandas y la unión de la afición valencianista con la música valenciana.


El concierto arrancará bajo la batuta de Juan Carlos García López, de la Sociedad Musical la Constància de Moixent, y con la interpretación de la obra “Lluna Mediterrànea”, de Teo Aparicio, con la participación de las voces de la Coral Infantil de la Escuela de Música "Francisco Belda". García López también dirigirá al coro y a los 300 músicos en la interpretación de la pieza “Jo sóc Valencià”, de Ferrer Ferrán.


A continuación será el turno de Rafael Doménech Pérez, director de la banda de la Sociedad Musical y Cultural "Otobesa" de Jérica, que se pondrá al frente de los 300 músicos para interpretar “Destellos del Alba” también obra del valenciano Ferrer Ferran.


El presidente de la Sociedad, José Miguel Ros Martínez comenta respecto a la presencia en Mestalla que “al igual que en la vida, la unión marca la fuerza y tocar con 3 bandas más es muy importante para todos. Es la tercera vez que acudimos a apoyar al equipo valencianista, pero nunca en un evento como el del sábado. Para nosotros, el Valencia CF es muy importante y nos sentimos muy cercanos. Además nuestro municipio y la Sociedad tiene una estrecha relación con Pablo Sánchez Torrella, el compositor de la emblemática obra Amunt Valencia.”


Uno de los cantantes valencianos con mayor proyección de toda la historia, Nino Bravo, también estará presente en el concierto, y las bandas interpretarán, entre otros, temas muy conocidos del cantante de Aielo como Noelia, América, Un beso y una Flor o Libre. En esta ocasión, al frente de los músicos estará José Antonio Casanova Insa, de la Agrupación Musical de Agullent, que afirma que, tras haber actuado en cinco ocasiones en Mestalla, “será un orgullo” poder participar en un acto de estas características.


“Mi Tierra”, bajo la batuta de Beatriz Fernández de la Unión Musical de Carlet, acompañada de la voz de Antonio Rascón, dará por concluido el concierto antes de dar paso al acto deportivo. Estas será la primera vez que la banda de Carlet actúa en Mestalla, por lo que desde la Sociedad afirman estar muy contentos de poder participar.


“Todos los músicos estamos muy ilusionados y orgullosos de alentar con nuestra música al equipo y a la afición valencianista. Queremos dar, entre todos, mucha fuerza y suerte al Valencia CF para la nueva temporada”, asegura Beatriz Fernández , que dirigirá a las 4 bandas valencianas en la interpretación del Himno Regional, que junto a las voces de la Coral Infantil de la Escuela de Música Francisco Belda, pondrá el broche de oro a esta ocasión tan especial para la afición valencianista y la música de banda. Una fusión difícil de superar.

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción