Arrancan los cursos de música promovidos por CulturArts y Berklee

27-7-2016 11:00h


La iniciativa avanza en la fusión entre la tradición cultural de las bandas y la modernidad de la Berklee



La colaboración entre la sección de CulturArts dedicada a la música y el Berklee College of Music en Valencia ya ha empezado a dar sus frutos en materia de formación musical, después de que los cursos previstos hayan empezado con la presencia garantida de un buen puñado de músicos valencianos.


Y es que, por tercer año consecutivo la colaboración entre las dos entidades se materializa en la realización de dos curosos, uno de Dirección de Bandas y otro de Arreglos y Composición para Bandas, que tienen carácter intensivo y van dirigidos a profesionales titulados de la música, estudiantes de niveles avanzados del grado superior de música y miembros de las agrupaciones inscritas en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.


Este convenio es una muestra del apoyo de la Generalitat a las bandas de música, que constituyen una de las manifestaciones artísticas y musicales más representativas de nuestra tradición cultural, y se han convertido en una de las señas de identidad del pueblo valenciano, al tiempo que se avanza en la fusión entre la tradición cultural que representan las bandas de música y la modernidad que representa la Berklee College of Music.


El Curso de Dirección de Bandas ya ha empezado y se llevará a cabo hasta el 29 de julio en las dos sedes del Centro Instructivo Musical la Armónica de Buñol con 16 alumnos activos y 22 oyentes, y será impartido por Rafael Sanz-Espert. Por su parte, el Curso de Arreglos y Composición para Bandas y se lleva a cabo en el Campus de Berklee en Valencia con 14 alumnos activos bajo la dirección de Gregory Fritze. Ambos cursos consisten en la impartición de clases teóricas y prácticas de bandas sinfónicas.


La entrega de los diplomas de los dos cursos tendrá lugar el próximo viernes 29 de julio en la sede de Berklee en Valencia en el caso del Curso de Arreglos y Composición para Bandas, y en Buñol en el caso del Curso de Dirección de Bandas.

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción