Profesores y alumnos europeos se reúnen en Sicilia para favorecer la creación musical

10-6-2016 12:41h


Las próximas citas de este proyecto educativo serán en Portuga, Rumanía y Valencia



La Federación de Sociedades Musicales de al Comunitat Valenciana sigue inmersa en el proyecto educativo que, a nivel europeo, pretende fomentar el aprendizaje y la creatividad musical a partir del programa Erasmus+, puesto en marcha bajo el lema “Tecnología al servicio del aprendizaje y la creatividad: tejiendo redes europeas a través de la creación musical colaborativa”


En esta ocasión ha sido el propio vicepresidente de la FSMCV, Remigi Morant, quien ha participado en una estancia en Sicilia jinto con los profesores de las escuelas de música de Benimaclet, Aina Thous, y de Canet, Sergi Rajadell.


En total, han sido cinco días de convivencia que han servido para avanzar en el desarrollo de propuestas de creación musical en torno a las ciudades. Para ello, los centros participantes han partido de un vídeo con imágenes de la ciudad de cada uno de ellos, para a partir de ahí desarrollar distintos conceptos.


A esta cita en la isla italiana ha acudido profesorado y alumnado valenciano del CEIP 9 d´Octubre de Alcàsser (Elizabeth Carrascosa), del IES Arabista Ribera de Carcaixent (Adolf Murillo) y de la Red de Escuelas de Música de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) con representantes de las escuelas de música de Benimaclet y Canet de Berenguer. Además, también ha participado alumnado y profesorado del Liceo de Arte de Baia Mare (Rumanía), del Agrupamento de Escolas de Ponte de Sor en Portugal; y, los anfitriones, que eran el Istituto Comprensivo Tresmesteri de Messina y del Cluc Amici di Salvatore Quasimodo de Roccalumera, en Sicilia.


La reunión contó también con la presencia de Jorge Sastre, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia y responsable técnico del proyecto Soundcool, una iniciativa ideada parar favorecer la creación musical colaborativa a partir de teléfonos móviles. Su participación resultó muy fructífera por todas las observaciones, reflexiones y mejoras planteadas a lo largo de la semana


El encuentro sirvió para coordinar las distintas propuestas surgidas alrededor de la metrópolis, planteada como punto de encuentro en cada uno de los grupos participantes. Las aportaciones fueron sumamente interesantes, con distintas concepciones de las posibilidades de uso de Soundcool. En los días de estancia también hubo tiempo para hacer una propuesta conjunta en la que se realizó una creación musical colaborativa en la que participó todo el alumnado. Y, como es normal, también tiempo para visitar Taormina, una ciudad preciosa.


Por otra parte, estos días han servido también para la coordinación del profesorado y para acordar las nuevas metas del proyecto en el año y medio de recorrido que le queda por delante: las nuevas citas son en Rumanía, Portugal y Valencia.

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción